Hasta el momento, el huracán Michael no impactará directamente en Tampa y en Orlando
HNC
Hasta el momento, el huracán Michael no impactará directamente en Tampa y en Orlando
HNC

Así se espera que Michael impacte Tampa Bay y Florida Central

Actualmente está a 12 millas por hora del Panhandle y solo se predice que aumentará su velocidad

(NOTICIAS YA).- A pesar de que el huracán Michael se dirige directamente hacia el “panhandle”, el noroeste del estado, las zonas de Tampa Bay y de la Florida Central también se verán afectados por fuertes lluvias y vientos. Expertos también dicen que posiblemente habrá inundaciones, y ya las autoridades de algunos condados han llamado a evacuación.

Tampa Bay

Tienes que tener cuidado, a partir del este martes en la noche, Tampa Bay empezará a sentir los impactos del huracán Michael. Nubes oscuras empezarán la tormenta de esta noche y de acuerdo con Tony Hurst, meteorólogo del National Weather Service en Ruskin, hasta el momento la mayor amenaza que tiene Tampa Bay son las fuertes tormentas que ocurrirán durante el paso de Michael y sus fuertes vientos.

Alerta Tampa Bay: autoridades de Pasco recomiendan evacuación

Para el jueves por la noche, Michael se habrá mudado al interior y la mayoría de los efectos de la tormenta se habrán disipado alrededor de Tampa, dijeron los meteorólogos. Se espera que el viernes tenga algo de humedad residual y una mayor probabilidad de lluvia, pero para el fin de semana la bahía de Tampa debería secarse.

“Nuestra mayor amenaza es la marejada ciclónica aproximadamente de 2 a 4 pies”, dijo Hurts al Tampa Bay Times. “Puede haber un aumento en la velocidad del viento, un poco más fuerte de lo habitual. Por ahora no es una amenaza demasiado grande, pero está ahí”. De acuerdo con Hurst, el área de Tampa Bay tendrá entre 1 y 2 pulgadas de lluvias.

Sin embargo, autoridades del condado Pasco ya están recomendando evacuaciones voluntarias para los residentes en zonas vulnerables, que ya hayan sufrido de inundaciones o que vivan cerca de ríos. Las ciudades principales que ocupan Pasco son Dade City, New Port Richey, San Antonio, St. Leo, Hudson, Zephyrills y sus alrededores.  Algunas zonas del condado Hernando también han llamado a evacuaciones voluntarias.

LEE: 26 condados de Florida en estado de emergencia por el paso de Michael

Hurts añadió que los vientos podrán aumentar entre los 35 y 40 millas por hora, de acuerdo con el Servicio Nacional del Clima. Si los vientos llegaran a sobrepasar los 40 millas por hora, autoridades de Tampa Bay cerrarán el puente Sunshine Skyway Bridge para mayor seguridad de la comunidad.

“Actualmente está a 12 millas por hora del Panhandle y solo se predice que aumentará su velocidad”, dijo Hurts al Times.

No espera que se tope con el área de baja presión que frenará su trayectoria hacia el este, hasta después de que toque tierra.

HORAS SOBRE LAS MAREJADAS ALTAS

  • Crystal River: 3:33 p.m.
  • Bayport: 3:55 p.m.
  • St. Petersburg: 4:06 p.m.
  • Ballast Point: 4:09 p.m.
  • Sarasota: 2:28 p.m.

FLORIDA CENTRAL

Por su parte, los residentes de la Florida Central también esperarán efecos en los próximos días. Hasta el momento las autoridades del condado Citrus ya han mandado a evacuar algunas zonas.

LEE: Evacuación voluntaria para los condados Citrus y Hernando por Michael

“Algunas de estas lluvias rápidas podrían contener vientos altos de hasta 40 millas por hora”, dijo el meteorólogo John Pendergrast al Sun Sentinel. “Eso no está directamente relacionado con el huracán, solo con las  lluvias, es de hecho de que se están moviendo muy rápido”.

Hasta el miércoles, las lluvias podrían producir entre una y tres pulgadas de lluvia en el áre de Orlando, dijo Pendergrast.

Meterólogos recomiendan a los nadadores y a las personas que tengan botes, que se alejen de las playas por estos días.

“Michael alcanzará su punto de enfoque más cercano a la Florida Central a primera hora de mañana”, dijo Pendergrast. “No tendrá ningún efecto directo en nosotros, excepto esas lluvias que ocasionalmente llegan a la costa”.

A continuación te presentamos la cantidad de lluvia y la velocidad de los vientos que se sientan en los diferentes condados de la Florida Central:

  • Lake, Sumter y Marion
    • De dos a cuatro pulgadas de lluvia
    • Vientos de hasta 35 millas por hora (mph)
  • Flagler, Volusia y Brevard
    • De dos a tres pulgadas de lluvia
    • Vientod entre 15 a 20 mph
  • Orange, Seminole y Osceola
    • De una a dos pulgadas de lluvia
    • Vientos de 20 a 25 mph

 

 

 

VIDEO RELACIONADO

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui