DRUGGED DRIVING
MGN
DRUGGED DRIVING
MGN

CDOT lanza campaña para que no conduzca quien usa drogas

Personas que consumen la marihuana con fines medicinales también pueden ser arrestadas

(NOTICIAS YA).-  Este martes, funcionarios del Departamento de Transporte de Colorado (CDOT por sus siglas en ingles) y la Patrulla Estatal de Colorado, junto con otras organizaciones y agencias estatales, anunciaron el lanzamiento de una nueva campaña para acabar con la conducción bajo la influencia de las drogas. 

LEE: Consumidores de marihuana tienen nuevo pasatiempo: limpiar las calles

La campaña, “Si te sientes diferente, manejas diferente”, apunta a como los choques con problemas de drogas están aumentando en el estado y a nivel nacional.

El año pasado, los conductores de choques fatales en Colorado dieron positivo a drogas 244 veces.  Esto incluyendo estimulantes, depresivos, narcóticos y THC activo.

De acuerdo al Departamento de Salud Publico y Medio Ambiente de Colorado, en nuestro estado el 20% de las personas que consumen cannabis, admitieron conducir al mismo tiempo.

LEE: Aprueban administración de cannabis medicinal en escuelas de Colorado

En promedio, más de 60 personas son arrestadas diariamente en Colorado por conducir bajo la influencia de alcohol o cualquier tipo de drogas.

Los impactos financieros por conducir en estado de ebriedad o drogas pueden costar más de $13,500 e incluye tiempo en prisión y la pérdida de una licencia de conducir.  Las personas que consumen la marihuana con fines medicinales, también pueden ser arrestadas por DUI (conducir bajo la influencia).

El gobernador de Colorado, John Hickenlooper, se unirá con CDOT, la Patrulla Estatal de Colorado y la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en las Carreteras, para anunciar la campaña.

La campaña se centrará en las consecuencias por conducir bajo la influencia de las drogas.

LEE: Piden cambios a regulaciones de clubes de cannabis en Denver

Como el primer estado en legalizar la marihuana recreativa, Colorado también ha sido líder en el esfuerzo contra la conducción bajo los efectos de las drogas. 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui