DMV
Archivo
DMV
Archivo

DMV registra por error a mil 500 no ciudadanos para votar en California

El Departamento anunció que ya estaba corrigiendo los errores y actualizando el sistema.

(NOTICIAS YA).- Más de mil personas no ciudadanas de Estados Unidos pudieron haber sido registradas para votar en California después de un error de procesamiento, según informaron funcionarios este lunes.

El Departamento de Vehículos Motorizados admitió el lunes que un error causó que mil 500 no ciudadanos se registraran para votar en el estado.

LEE: DMV se equivoca en el registro de más de 20 mil votantes de California

La agencia se percató del error cuando Randall Marquis, un ciudadano canadiense y residente legal permanente en los Estados Unidos, fue a un medio de Los Angeles para informarles que había recibido un correo del DMV que decía que estaba registrado para votar.

“Aproximadamente mil 500 clientes pudieron haberse registrado para votar por error”, escribió el DMV en una carta el lunes a la Oficina del Secretario de Estado. “Este error se ha corregido y es independiente del error de procesamiento que le notificamos por escrito el 5 de septiembre.”

LEE: California aprueba ley para no juzgar a adolescentes como adultos

A principios de septiembre, el DMV reveló que envió 23 mil registros de votantes erróneos.

Estos mil 500 errores adicionales ocurrieron cuando los técnicos del DMV procesaron las solicitudes de los clientes en las oficinas de campo para cambiar las respuestas de elegibilidad de los votantes en las solicitudes de licencias de conducir.

LEE: Gobernador de California rechaza ley ambiental en condados fronterizos

El Departamento señaló que ninguno de los errores procesados fue falla del cliente y aclaró que ninguna de las personas afectabas era inmigrante indocumentado. 

“Hemos trabajado rápidamente con el Departamento de Tecnología para corregir estos errores y también hemos actualizado la programación y agregado salvaguardas adicionales para mejorar este proceso”, dijo el director del DMV, Jean Shiomoto, en un comunicado.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui