niños perdidos
MGN
niños perdidos
MGN

Marshals rescatan a 123 niños desaparecidos en mega operativo de un día

Fueron 301 archivos de niños desaparecidos, y 123 fueron localizados físicamente y entrevistados durante el operativo

(NOTICIAS YA).- El Servicio de U.S. Marshals informó que tras un importante operativo localizaron a 123 niños que estaban reportados como desaparecidos en un condado de Michigan.

El mega barrido, llamado MISafeKid, ocurrió el pasado 26 de septiembre en todo el condado de Wayne.

La Unidad de Recuperación de Niños Perdidos de Detroit del Servicio de Alguaciles se coordinó con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, la Oficina del Inspector General, la Policía de Detroit y la Policía Estatal de Michigan, e investigó los archivos de casos de menores desaparecidos.

LEE: Buscan a niño de 3 años que desapareció de su casa en San Diego

Fueron 301 archivos de niños desaparecidos, y 123 fueron localizados físicamente y entrevistados durante el operativo, destaca Fox 35.

Todos los niños que fueron localizados fueron entrevistados detenidamente por los agentes para determinar si fueron abusados sexualmente o victimas de alguna red de tráfico sexual, durante el tiempo en que permanecieron como desaparecidos.

Al menos en tres casos se identificaron a posibles víctimas de tráfico sexual, de acuerdo con lo que informaron las agencias que participaron en el operativo.

LEE: Reporta a su hijo de 4 años como desaparecido y termina arrestada

Un adolescente rescatado no había comido en los últimos tres días antes de su localización, tras ser alimentado fue trasladado al Servicios de Protección Infantil.

El Servicio de los U.S. Marshals no dio detalles sobre dónde fueron localizados los niños, las condiciones de su desaparición ni sobre las pistas que los llevaron a ellos.

Solo se sabe que son 123 los rescatados en el primer operativo de este tipo en el condado de Wayne.

LEE: Asesinan a tres niños y desaparecen a cuatro por día en México

Por su parte, la Policía Estatal de Michigan informó en otro comunicado que 107 jóvenes fueron recuperados de manera segura, detalla Fox 35.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui