Se abre gran agujero en China y mata a 4
Se abre gran agujero en China y mata a 4

Se abre gran agujero en China y mata a 4

La tierra estaba tan débil que erosionó la zona creando un constante deslave dentro del gran socavón

(NOTICIAS YA).-  Cuatro personas murieron en China cuando se creó un socavón el pasado domingo 7 de octubre en Dazhou en la provincia de Sichuan. El video que captó el incidente muestra cuando dos personas caen en el hoyo cuando se abrió el profundo socavón a las 2:30 de la tarde. Los paramédicos rescataron los 2 cadáveres que supuestamente son de una pareja que llevaba poco tiempo de matrimonio.

El socavón tenía 10 metros de profundidad, 32 pies, por lo que se requirió de equipo especial para que los rescatistas ingresaran por que la profundidad era mayor que el equipo con el que contaban los bomberos y paramédicos en China.

LEE: Autoridades reparan socavón en Sheridan mientras continúan tormentas

Al ingresar, los rescatistas se percataron que fueron 4 personas las que habían caído en el socavón y perecieron por traumatismo, es decir que el golpe fue lo que presuntamente les quitó la vida.

Para que los rescatistas pudieran extraer los cadáveres, se tuvo que remover el grueso asfalto en la zona con 4 retroexcavadoras y así no poner en riesgo ni a las víctimas ni a los 40 trabajadores. Y es que a primera instancia no se sabía si las 4 víctimas estaban con vida.

Se calcula que el socavón mide 10 metros cuadrados, lo equivalente a 107 pies cuadrados de área de acuerdo a los primeros reportes.

Los socavones se generan ante la erosión de la tierra crea un vacío en el subsuelo debilitando la estructura del piso de asfalto y concreto. Suelen generarse por zonas de flujo natural de agua o cerca de tubería o infraestructura pluvial que permita el contacto constante con líquidos que permitan un ritmo constante de erosión. La única alternativa para prevenir los socavones es la supervisión constante, pues en las zonas urbanas y de alto tránsito hay sufientes riesgos por el paso del agua y por la presión y desgaste que implica el paso de vehículos pesados que sobrepasan el soporte que tendrían por si solos el concreto o asfalto.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui