CDC recomienda vacunarse contra la gripe antes de que acabe octubre

Pixabay

Lo ideal es planificar vacunarse a principios de otoño, dicen autoridades de salud.

(NOTICIAS YA).-Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), recomiendan a las personas vacunarse contra la gripe antes de que acabe octubre.

Los ideal es vacunarte antes de que comience a propagarse el virus que causa esta enfermedad.

Las autoridades de salud recomiendan planificar vacunarse a principios de otoño, antes de que empiece la temporada de gripe. Pues luego de dos semanas de haber recibido la vacuna, los anticuerpos que brindan protección contra la influenza comienzan a desarrollarse, según el CDC.  

Sin duda, "la mejor manera de prevenir la gripe es vacunarse contra ella", dijo el Director Médico de Premier Urgent Care, Jason Bryant.

LEE: 3 razones por las que debes ausentarte del trabajo cuando tienes gripe

"Es importante que llegue temprano, ya que toma dos semanas para tener efecto en su cuerpo y el año pasado la temporada de gripe fue muy temprana y el CDC espera que vuelva a ocurrir este año", explicó Bryant.

No obstante, vacunarse más tarde todavía puede resultar beneficioso y se debería seguir ofreciendo la vacunación durante toda la temporada, incluso en enero y posteriormente, aseguran.

De acuerdo al portal de noticias 10 KWTX, para proteger a los niños, los padres pueden vacunar a sus hijos a los seis meses de edad. Pero ellos necesitan dos dosis de la vacuna para estar protegidos y deberían comenzar el proceso de vacunación mucho antes, porque las dos dosis deben ser administradas con un intervalo de al menos cuatro semanas.

El director médico pide a los médicos reciban "una vacuna de refuerzo durante toda la temporada, así que en realidad necesitan dos vacunas".

LEE: Si no es gripe, es posible que estés enfermo a causa de este virus

Se espera que la comunidad se vacune contra la gripe lo antes posible, pues "entre más pronto reciba la vacuna, más rápido su cuerpo desarrollará inmunidad, al menos protección contra ella, por lo que cuanto antes la obtenga, mejor", dijo.

Antes se recomendaba a las personas con alergia al huevo que investigaran las opciones de vacunación contra la gripe sin este producto. Pues la mayoría de las vacunas antigripales administradas actualmente se fabrican con huevos de gallina y contienen pequeñas cantidades de una proteína llamada ovoalbúmina.

Pero un artículo publicado en la revista Annals of Allergy, Asthma and Immunology descubrió que la vacuna contra la gripe es segura y recomendó su uso a personas alérgicas a los huevos: "Las personas con alergia al huevo de cualquier gravedad pueden recibir la vacuna contra la influenza sin ninguna precaución especial", dijo el Dr. Matthew Greenhawt, autor principal del artículo y presidente del Comité de Alergia a Alimentos del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología.

LEE: ¿Tienes gripe? Cómo saber cuándo ir a emergencias

Recuerda que vacunarte no solo protege tu salud, sino también la de tus seres queridos.

Debes saber que, si no tiene un médico de cabecera que pueda brindarte la vacuna contra la gripe, CVS Pharmacy brinda vacunas contra la gripe sin costo, indicó el portal de noticias.

CDC recomienda vacunarse contra la gripe antes de que acabe octubre

Lo ideal es planificar vacunarse a principios de otoño, dicen autoridades de salud.