Estos han sido los huracanes más destructivos en los Estados Unidos

Harvey causó daños con un valor de $125 bilolone sde dólares, considerado el más costoso en toda la historia del país.

(NOTICIAS YA).- El "monstruoso" huracán Michael ya se encuentra en el noroeste de Florida y llegó casi como categoría 5. Este sería el huracán más fuerte que ha pegado  directamente en el "panhandle" de la Florida desde hace 120 años, que abarca principalmente las ciudades de  Panama City, Tallahassee y sus alrededores.

Esta amenazante tormenta, tendrá un valor de reconstrucción de aproximadamente 13.4 mil millones de dólares, de acuerdo a lo análisis realizados por CoreLogic. Afectará a unas 120,000 personas, las cuales ya están siendo evacuadas de sus hogares.

LEE: Huracán Michael se intensifica a categoría 4

Sin embargo, en la historia de los Estados Unidos, ha habido otros huracanes que han dejado más destrucción a su paso, y el costo de la reconstrucción ha tenido mucho más valor.

Huracán Opal, 1995:

El último ocurrido en en panhandle de Florida antes de Michael, atacó parte de Florida antes de llegar a Alabama y Tennesse. La tormenta causó daños de 5.1 mil millones de dólares.

Huracán Isabel, 2003:

Tocó tierra en Carolina del Norte, sus daños costaron unos 5.3 mil millones de dólares.

LEE: Airbnb ofrece vivienda gratis a los evacuados por el huracán Michael

Huracán Floyd, 1999:

Este huracán llegó a Carolina del Norte como categoría 2, el estado sufrió fuertes inundaciones las cuales costaron unos 6.9 mil millones de dólares.

Huracán Frances, 2004:

Otro huracán que pegó fuertemente en Florida y también llegó hasta Georgia y las Carolinas. Los desastres que dejó tuvieron un costo de 9.5 mil millones de dólares en daños.

Huracán Rita, 2005:

Sucedió tan poco semanas después de que el huracán Katrina destruyera gran parte de New Orleans y parte de Louisiana. Esta tormenta causó grandes daños otra vez en el estado, los cuales alcanzaron los $12 mil millones de dólares.

Huracán Wilma, 2005:

Este huracán rompió récords como el más intenso formado en el Océano Atlántico. Fue de categoría 3 y realizó fuertes daños en México, Cuba y Florida, con un valor de $21 mil millones.

LEE: Virginia Task Force 1 listos para ayudar ante el huracán Michael

Huracán Florence, 2018:

Se calcula que los costos que dejó el huracán por las Carolinas fueron de entre $17 mil millones de dólares y 22 mil millones de dólares.

Huracán Ike, 2008:

Tocó tierra en el estado Texas como categoría 2, se formó el costa oeste de África y se trasladó hacia el Caribe. Sus daños tuvieron un valor de 29.5 mil millones de dólares.

Huracán Sandy, 2012:

Este ha sido el huracán más devastador en toda la historia de los Estados Unidos. A pesar de que llegó como categoría 1 a la ciudad de Nueva York, inundó los sistemas de transporte y muchos hogares destruidos, el valor de sus daños fueron de $71.4 mil millones.

Huracán Katrina, 2005:

El huracán más famoso de siglo 21, esta tormenta llegó como categoría 5 cerca de Miami, luego se trasladó a Louisiana como categoría 3. Ha sido el huracán más mortal en la historia del país, el cual dejó 1,200 muertos y daños por $108 mil millones de dólares.

Huracán Harvey, 2017:

Impactó en Texas y en Louisana como categoría 4. Al menos 82 personas resultaron muertas. El pasado mayo, la NOAA estimó que Harvey causó daños con un valor de $125 mil millones, considerado el más costoso en toda la historia del país.

VIDEO RELACIONADO



Estos han sido los huracanes más destructivos en los Estados Unidos

Harvey causó daños con un valor de $125 bilolone sde dólares, considerado el más costoso en toda la historia del país.