categoria 4 huracan michael
Foto: CNN Wire
categoria 4 huracan michael
Foto: CNN Wire

Michael azota Florida categoría 4 con vientos de 155 millas por hora

Se espera que el sistema se debilite a categoría 1 y luego a tormenta tropical saliendo de los Estados Unidos

(NOTICIAS YA).- El huracán Micahel azotó la Florida como categoría 4 con vientos de 155 millas por hora, a solo una milla para que fuese categoría 5.

El sistema ha provocado una marejada ciclónica de hasta 14 pies de altura y es amenazante para la vida. Es uno de los huracanes más fuerte registrado en la zona desde que se tienen registros, y sus vientos y marejadas ya están causando estragos en la costa.

LEE: Así se espera que Michael impacte Tampa Bay y Florida Central

Oficiales de FEMA inidcaron que alrededor de cuatro mil personas ingresaron a refugios y otros miles fueron evacuados de toda la costa noroeste de la Florida.

Las calles ya estaban inundadas poco después del mediodía en la playa de Panama City, inofrmó CNN.

El gobernador de la Florida, Rick Scott comunicó a través de su cuenta de twitter que están preparando el equipo de respuesta y ya tienen listos camiones con toneladas de agua, comida y otros suministros. Alrededor de 1.5 millones de comidas listas para comer y 1 millón de galones de agua.

LEE: Airbnb ofrece vivienda gratis a los evacuados por el huracán Michael

El presidente Donald Trump y sus principales funcionarios de manejo de emergencias advirtieron más temprano que es probable que el huracán Michael sea la tormenta más poderosa en el área de Florida en más de un siglo.

Dos horas antes del embate del huracán el mandatario tuiteó que está con la Florida.

El director de FEMA, Brock Long, expresó su preocupación por el hecho de que demasiadas personas en el camino de la tormenta no hayan prestado atención a las órdenes de evacuación. Trump señaló que algunas de las áreas en la ruta de la tormenta “son muy pobres”, lo que dificultó la evacuación de algunos.

“No es tan fácil para algunas de estas personas irse”, dijo Trump. “Algunas de estas áreas son muy pobres. Que Dios los bendiga a todos”, dijo Trump. “Ese es mi mensaje porque es lo que es. La tormenta está ahí. Es un poco tarde para salir ahora”.

LEE: Lista de escuelas que cerrarán en Florida por huracán Michael

El presidente dijo, además, que tuvo una “larga conversación” con el gobernador de Florida Rick Scott y dijo que su gobierno está “muy bien coordinado” con todos los estados con potencial de ser afectados.

“Tenemos suministros de alimentos, cadenas alimenticias, estamos trabajando con todos los estados”, dijo Trump.

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, también dijo que las compañías de servicios públicos de 14 estados se alinearon para entrar y comenzar a reparar el suministro eléctrico una vez que haya ocurrido la tormenta.

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui