Se estima que 84,000 hogares serán impactados al paso del huracán
Photo shows catastrophic damage in Mexico Beach, FL, houses flooded up to their roofs
Se estima que 84,000 hogares serán impactados al paso del huracán
Photo shows catastrophic damage in Mexico Beach, FL, houses flooded up to their roofs

Michael dejará daños de miles de millones de dólares

En la historia de los Estados Unidos, el huracá Harvey en el 2017 ha sido el que más ha dejado destrucción en su paso

(NOTICIAS YA).- El monstruoso huracán Micahel ya azotó la Florida la tarde de este miércoles como categoría 4 con vientos de 155 millas por hora, a solo una milla para que fuese considerado categoría 5.

LEE: Michael azota Florida categoría 4 con vientos de 155 millas por hora

El sistema ha provocado una marejada ciclónica de hasta 14 pies de altura y es amenazante para las personas que viven en el noroeste de Florida. Es uno de los huracanes más fuerte registrado en la zona del “panhandle” desde que se tienen registros, y sus vientos y marejadas ya están causando estragos y destrucción en la costa.

Se espera que Michael deje fuertes daños, calculados con un valor de miles millones de dólares.

“Aunque es todavía es muy temprano para saber el costo exacto de Michael, nosotros inevitablemente estaremos encarando un daño económico calculado en miles de millones de dólares”, dijo Steve Bowen un meteorólogo a Weather.com.

Sin embargo, de acuerdo con expertos del Weather Channel, el gran tamaño y fuerza de esta tormenta tendrá un impacto de más de 10 millones de dólares  por los daños que causará en la Florida. Se espera que los daños que tendrán las propiedades privadas alcancen entre los $13 mil millones de dólares y los $19 mil millones, esto iba a depender si el huracán tocara tierra como categoría 3 o 4, sin embargo, fue casi de 5.

LEE: Huracán Michael podrá tener impacto sobre la marea roja

Hasta septiembre, la nación ha visto un total de 11 desastres climáticos que han costado billones de dólares o hasta más. La primera fue una tormenta de nieve que ocurrió en Nueva York y la última antes de Michael, ha sido el huracán Florence, de acuerdo con un reporte realizado por NOAA.

Un estudio realizado por CoreLogic Inc. señaló que si Michael llegaba en categoría 3, unas 52,000 casas estarán en riesgo de destrucción y de pérdida. Pero, como tocó tierra como catagoría 4, se estima que 84,000 hogares tengan un impacto muy destructivo.

Craig Fugate, el ex administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y creador del “Índice de Waffle House”, dijo al Scientifican American que estaba particularmente preocupado por una serie de tres condados, el de  Panhandle, Gulf, Franklin y Wakulla, porque en esas zonas se encuentran residencias vulnerables en donde Michael les pagará muy fuerte.

“Esos son tres pequeños condados que van a recibir un gran golpe. Toda el área es muy baja y tiene una tormenta muy alta”, dijo Fugate, quien actualmente es el director de emergencias de la empresa de planificación de desastres y resistencia al cambio climático a  One Concern .

“Y no solamente es en la zona costera”, añadió. “Todo el pasillo desde Tallahasse hasta Thomasvulle ha estado creciendo, así que las personas más en tierra pueden esperar daños también”.

LEE: Estos han sido los huracanes más destructivos en los Estados Unidos

En la historia de los Estados Unidos, el huracá Harvey en el 2017 ha sido el que más ha dejado destrucción en su paso, Impactando en Texas y en Louisana como categoría 4. Al menos 82 personas resultaron muertas. El pasado mayo, la NOAA estimó que los daños que Harvey causó tuvieron un valor de $125 mil millones.

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui