Colegios de California brindan apoyo a estudiantes indocumentados
Colegios de California brindan apoyo a estudiantes indocumentados

Colegios de California brindan apoyo a estudiantes indocumentados

Durante 4 días, colegios alrededor del estado estarán brindando información y apoyo a estudiantes indocumentados.

(NOTICIAS YA).- El Colegio de San Diego Mesa realizó una serie de eventos este jueves para celebrar la cultura hispana y latina, en el marco del Mes de la Herencia Hispana.

Y es que actualmente esta institución recibe a por lo menos 600 estudiantes con daca o sin estatus migratorio legal, por lo que tanto abogados de inmigración como consejeros estuvieron brindando sus servicios.

LEE: Panfletos falsos están ofreciendo $100 a quien reporte a indocumentados

Este es el segundo año consecutivo en el que Mesa College provee estos talleres como parte del programa Borderless Scholars Scholars junto con Rising Immigrant Scholars.

A través de Education ofrecieron una conferencia a las 9 de la mañana donde ofrecieron recursos y herramientas a estudiantes indocumentados en el que también tuvieron la oportunidad de conocerse, así como a los defensores de la inmigración entre los profesores y el personal de la escuela.

LEE: Estudiantes de Connecticut podrán acceder gratis a la universidad

El día de los eventos marca la conclusión de la celebración del Mes de la Herencia Hispana de Mesa College, que comenzó a mediados de septiembre.

La Junta de Gobernadores de los Colegios Comunitarios de California anunció que del 15 al 19 de octubre será la Semana de Acción de Estudiantes Indocumentados, alentando a sus campus y comunidades a participar en eventos que apoyan a estudiantes indocumentados.

LEE: Colegios de San Diego anuncian más clases en línea disponibles

“Es imperativo que los Colegios Comunitarios de California, el mayor proveedor de educación postsecundaria en la nación, apoyen a nuestros estudiantes, independientemente de su estatus migratorio”, dijo el rector Eloy Ortiz Oakley.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui