: 2,500 estudiantes tuvieron que ser evacuados del plantel para su seguridad.
: 2,500 estudiantes tuvieron que ser evacuados del plantel para su seguridad.

Fuga de amoníaco provocó evacuación de una escuela en Haines City

los estudiantes de Haines City High, ubicada en 2800 Hornet Dr., tuvieron que ser evacuados de inmediato.

(NOTICIAS YA).- Una fuga de amoníaco que ocurrió en un negocio cercano a una escuela en Haines City, provocó la evacuación de 2,500 estudiantes la mañana de este jueves.

La fuga de este químico, que puede llegar a ser muy peligroso, ocurró en la compañía Sun Orchad Juicery. De acuerdo con las autoridades de la oficina del alguacil del condado Polk, la fuga de gas fue descubierta en uno de los tanques mientras estaba siendo utilizado para un proceso.

Por la seguridad de los estudiantes de la preparatoria Haines City High, ubicada en 2800 Hornet Dr., tuvieron que ser evacuados de inmediato.

LEE: 4 hospitalizados tras choque de autobús escolar en Clearwater

Primero los estudiantes fueron llevados al Lake Eva Event Center, en donde sus padres fueron notificados para que los recogieran. Muchos padres esperaron en filas muy largas, a temperaturas de más de 90 grados por varias horas para poder reunirse con sus hijos. Sin embargo, muchos padres no estuvieron felices con este protocolo.

“Eso fue ridículo”, dijo Jennifer Moore a Fox 13 luego de que por fin se pudo reunir con su hijo otra vez. “Jamás había visto este tipo de desastre. Yo sé que hay muchos estudiantes, pero debería de haber un mejor sistema”.

LEE: Lista de escuelas que cerrarán en Florida por huracán Michael

Mientras esperaban en la fila, a los padres les exigieron que llenaran un formulario para comprobar que eran los representantes legales del niño y que tenían permiso para recogerlos. Una vez que fueran aprobados, un empleado del plantel intentaba buscar a su hijo, una manera que no era la más fácil.

Debido a las varias quejas de los padres, una portavoz de las escuelas Polk dijo que el Distrito Escolar sí tiene protocolos de emergencia, pero no pueden estar preparados para cada situación. Rachel Pleasant, añadió que el distrito va a revisar cómo se manejó la situación para que puedan estar mejor preparados la próxima vez que ocurra algo como esto.

“Estaba muy lleno”, dijo otra madre a Fox 13 llamada Vanezza Razo. “Es todo muy loco aquí adentro”.

LEE: 2 adolescentes discuten en la escuela y terminan peleando con cuchillo

De acuerdo con las autoridades, la fuga del gas tóxico pudo se detectada a tiempo y nadie salió herido. Un vocero del departamento de Bomberos del condado Polk comunicó que esta vez hubo suerte. ya que una fuga como esta puede llegar a ser una amenaza para la vida.

“Puede ser muy peligroso si se inhala”, dijo el vocero Chris Jonckeer.

La escuela planea reanudar las clases el viernes.

VIDEO RELACIONADO




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui