Nuevo servicio
Archivo
Nuevo servicio
Archivo

“Waze” de Google lanza servicio de viaje compartido a nivel nacional

El servicio de Waze difiere de los servicios de uso compartido de Uber y Lyft.

(NOTICIAS YA).-  Waze, una popular aplicación de navegación propiedad de Google, anunció este miércoles el lanzamiento a nivel nacional de “Waze Carpool”, un servicio que permite a los conductores ofrecer viajes a otras personas que viajan en una ruta similar.

LEE: Uber ofrecerá transporte gratis para que vayas a votar

Waze fue creado por primera vez en el 2016 en el área de la Bahía de California.  Desde entonces, Waze Carpool se ha expandido a 5 estados adicionales en los EE.UU., al igual que en el país de origen de la aplicación, Israel.  La compañía dice que quiere aprovechar su tecnológica de enrutamiento superior para ayudar a los pasajeros a llenar asientos vacíos en sus autos, y en el proceso, con la esperanza de reducir la cantidad de autos en las carreteras.

Con una comunidad de 100 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, Waze Carpool tiene grandes ambiciones sobre su impacto en los hábitos de transporte diario.

El servicio permite a los conductores dispuestos a ofrecer espacio en sus vehículos registrarse en la aplicación estándar de Waze.  Las personas que buscan viajes necesitan descargar una aplicación diferente para que sea compatible con el conductor.

Los conductores y usuarios pueden establecer filtros en las aplicaciones para asegurase de que van a ser conectados con personas que van en su dirección y que se sientan cómodos con ellos, lo que permite limitarlos a las personas que trabajan en el mismo lugar o que asistan a la misma escuela. 

LEE: Lyft ofrecerá descuentos y viajes gratuitos a quienes acudan a votar

A los pasajeros se les cobra una tarifa, que puede ser ajustada por el conductor, por la gasolina y otros gastos.  Waze se encarga de mover el dinero.

El objetivo del servicio no es competir con Lyft y Uber, sino disminuir los tiempos de viaje y disminuir la congestión, según la compañía.

Lo que Waze está ofreciendo difiere de los servicios de uso compartido de Uber y Lyft.  A los pasajeros de Waze Carpool se les cobra una tarifa máxima de .54 centavos por milla, que es la tarifa de reembolso de los Servicios de Rentas Internas (IRS por sus siglas en ingles) para viajes de negocios en automóvil.

Los conductores y pasajeros están limitados a dos viajes por día.  Este no es un servicio para hacer dinero, sino un intento de Waze para probar el creciente mercado de viajes compartidos.

Para atraer nuevos conductores y pasajeros al nuevo producto, Waze está ofreciendo nuevos incentivos por un tiempo limitado.

Todos los pasajeros nuevos recibirán $2 en viajes por 21 días.  Por referir a otras personas, los conductores obtendrán $20 en efectivo por cada recomendación y los pasajeros $20 en crédito, con un máximo de 10 referencias por persona.  Las referencias se pagan después de un viaje completado.

Waze estima que la mayoría de sus viajes costaran tanto como tomar el transporte público.

LEE: Uber lanza nueva función de seguridad para pasajeros y conductores




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui