Florida
(Photo by Joe Raedle/Getty Images)
Florida
(Photo by Joe Raedle/Getty Images)

Video: Aumenta a 13 el número de muertos tras paso Michael

El recuento de los daños aún no finaliza

(NOTICIAS YA).- El rastro devastador del huracán Michael ahora se extiende desde el noroeste de Florida, donde destruyó una ciudad costera, hasta las Carolinas, que han visto inundaciones repentinas y carreteras convertidas en ríos. La amenaza sigue latente este viernes ya que continúa el recuento de los daños.

Michael, debilitado a tormenta tropical continúa generando inundaciones en las zonas que lleva a su paso, como lo hizo en Carolina del Norte y Virginia.

LEE: Seis muertos por estragos de huracán Michael

La tormenta ya deja al menos 13 personas muertas y las autoridades temen que la cifra pueda aumentar a medida que continúan las labores de búsqueda y rescate.

Las víctimas mortales se distribuyen por estado de la siguiente manera: Cinco en Virginia, cuatro en la Florida, una en Georgia y tres en Carolina del Norte.

Cuando Michael era huracán arrastró una casa hacia una carretera y la lanzó contra un complejo de condominios en Mexico Beach, Florida.

Las víctimas incluyen una niña de 11 años del suroeste de Georgia en el condado Seminole. De acuerdo a Travis Brook, director de emergencias de dicho condado, un techo portátil de metal fue elevado por el viento e impactó la estructura de un techo, pegándole a la pequeña en la cabeza. 

Otro hombre, llamado Vance Beau, de 29 años, vivió una experiencia parecida en Florida, sin embargo él sí tuvo suerte de sobrevivir luego de que un pino cayó en el techo de su casa haciendo un gran hueco en su techo.

VIDEO: Florence causa tornado en Virginia y mata a 1 persona

Dentro de los fallecidos en Virginia está un bombero quien murió dando ayuda a personas que lo necesitaban en el condado de Hanover, el teniente fue golpeado por un camión de remolque que fue sacudido por los vientos sostenidos por Michael.

Hanover County- Oficial muerto en cumplimiento de su deber.

Las condiciones siguen siendo precarias en las áreas más afectadas, especialmente en Mexico Beach, Florida, donde Michael redujo bastantes edificios a escombros y dobló los árboles por la mitad. Una concejal de esta área hizo una súplica urgente a cualquiera que esté pensando en regresar.

“Por favor, no vengan”, sostuvo Linda Albrecht. “Si más gente vuelve, solo se van a interponer en el camino”

Virginia fue declarado en estado de emergencia el jueves, horas antes de la llegada de la tormenta tropical Michael.

** Con información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui