Cuidado con tus mascotas, no las dejes afuera porque podrían ser atacadas por este animal.
National Park Service
Cuidado con tus mascotas, no las dejes afuera porque podrían ser atacadas por este animal.
National Park Service

Autoridades advierten sobre coyotes merodeando en casas de St. Pete

Hay un video en donde se puede ver a un coyote caminand tranquilamente entre la 76th Avenue North y la 1st Street,

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de la ciudad de St. Pete están advirtiendo que estés alerta de tus moscotas ya que la noche del miércoles fueron reportados varios coyotes en el área  y tu perro o gato podrían estar corriendo peligro.

Un oficial de la policía de St. Pete grabó un video en donde se puede ver a un coyote caminando tranquilamente entre la 76th Avenue North y la 1st Street, poco después de la media noche.

LEE: Rescatan a coyote que tenía su cabeza atrapada en un tarro

“Estos no son perros grandes, ¡estos con coyotes en la ciudad!”, exlclamó la policía su su página de Facebook. Las autoridades también reportaron que encontraron a otro coyote más pequeño cerca del área de 94th Avenue North y Dr. Martin Luther King Jr. Street, como también otros dos más cerca de la 62nd Avenue North y la 1st Street.

Una residente, llamada Christina Hahn exclamó a Wfla que ahora tendrá que ser más precavida cada vez que salga a caminar con sus perros pequeños.

“Yo he estado preocupada y alarmada por los caimanes en los lagos alrededor de aquí, en lagos y eso, pero ahora también nos tenemos que preocupar por los coyotes, es alarmante también”.

LEE: Mujer irrumpe en casa para limpiarla, alimentar a las mascotas y robar

Recientemente, varios gatos han sido encontrados muertos en St. Pete. Al principio unos vecinos pensaban que alguien estaba mutilando a sus mascotas, sin embargo la policía confirmó que tienen razones para creer que la culpa es de los coyotes.

En un complejo de apartamentos, muy cerca en donde el oficial vio a los coyotes, Alicia Montalvo pasea a su perro llamado Katrina con una correa todo el tiempo. Exlamó a Wfla que se encuentra impresionada de que haya coyotes merodeando por la zona.

“Le diré a mi vecina porque ella tiene gatos y ellos se escapan de la casa algunas veces, entonces sí, definitivamente”, dijo Montalvo.

La policía está advirtiendo a la comunidad de que mantengan a sus mascotas adentro de la casa y que tampoco dejen comida afuera.

LEE: Bebé muere en hogar temporal tras ser atacada por perro en Clearwater

Y es que los coyotes viven alrededor de todo el condado Pinellas, sin embargo muy pocas veces se acercan a las áreas residenciales.

“Yo he visto a los coyotes de hecho agarrando a gatos, corriendo por las calles, arrastrando gatos muertos”, dijo Joi Brunette a Wfla.

Si ves a un coyote cerca, puedes asustarlos al silbar, golpear una olla o simplemente gritar. Por lo general, ellos se escapan. Recuerda no atraerlos dejando fuera el alimento para mascotas.

VIDEO RELACIONADO




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui