bebé
Pixabay
bebé
Pixabay

Condenado a dos siglos en prisión por violar a su bebé recién nacida

La sentencia total para cada uno de los cargos suma a 244 años de prisión

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Texas pasará el resto de su vida en prisión luego de cometer un atroz crimen en contra de su hija recién nacida, a quien violó mientras estaba drogado.

Patricio Medina, de 27 años, fue arrestado luego de que los médicos descubrieron graves lesiones en el cuerpo de su hija, cuando tenía apenas un mes de nacida.

Mientras estuvo en prisión, Medina le confesó a uno de sus compañeros de celda que había abusado sexualmente de su bebé mientras estaba bajo su cuidado y él consumía metanfetaminas, detalla WESH 2 con información de Waco Tribune-Herald.

LEE: Acusan a dos de violar a bebé, uno de ellos grabó el atroz ataque

Esta semana se llevó a cabo el juicio en contra del hombre, quien terminó recibiendo tres condenas por 80 años cada una.

En 2014, un médico que realizó un chequeo de rutina en la hija de Medina descubrió 45 huesos rotos compatibles con un trauma no accidental, informó KWTX. Además, determinaron que fue agraviada sexualmente.

Los médicos alertaron inmediatamente a la policía y finalmente Medina fue arrestado en 2007.

LEE: Madre admite haber dejado que su novio violara a su hija

El hombre fue declarado culpable de cinco cargos; un cargo de agresión sexual agravada de un niño, dos cargos de lesiones a un niño y dos cargos de poner en peligro a un niño.

La sentencia total para cada uno de los cargos suma a 244 años de prisión.

“El veredicto del jurado asegura que esta niña y todos los niños estarán a salvo de este depredador durante los próximos 80 años”, dijo la fiscal de distrito asistente Gabrielle Massey en una declaración preparada.

LEE: Padre se graba violando a su bebé para vender las imágenes en internet

La hija de Medina, ahora de 4 años, se recuperó y vive con una familia adoptante en el condado de McLennan. Las autoridades esperan que pueda tener un desarrollo feliz.

“Gracias al trabajo de CPS y Waco PD Crimes Against Children, las horribles primeras cinco semanas de la vida de este niño no le impedirán tener un futuro seguro y feliz”, agregó la fiscal.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui