Dormir con la puerta cerrada podría salvar tu vida y esta es la razón
Pixnio
Dormir con la puerta cerrada podría salvar tu vida y esta es la razón
Pixnio

Dormir con la puerta cerrada podría salvar tu vida y esta es la razón

Autoridades de seguridad recomiendan a las familias tomar sus precauciones.

(NOTICIAS YA).-Muchas personas suele saltarse un paso importante antes de irse a dormir, pero podrían estar cometiendo un terrible error.

Si tu rutina para dormir no incluye cerrar la puerta de tu habitación, esta información es para ti.

Según una encuesta de la organización de ciencias de la seguridad UL, una puerta cerrada en la habitación puede significar la diferencia entre la vida y la muerte en caso de un incendio.

El sitio web Good Housekeeping señala que, la mayoría de las personas que duermen con la puerta abierta lo hacen porque creen erróneamente que es más seguro, pero es exactamente lo contrario de lo que recomiendan los bomberos.

Los resultados de la encuesta reciente revelaron que, casi el 60% de las personas duermen con la puerta de su habitación abierta. Pero la simple elección de cerrarla podría salvar tu vida, dicen.

En caso de un incendio en casa, la puerta cerrada puede retardar la propagación de las llamas, reducir el humo tóxico, mejorar los niveles de oxígeno y disminuir las temperaturas.

Y es que cerrar la puerta puede hacer toda la diferencia cuando se trata de salir de manera segura, pues todo tipo de materiales sintéticos (inflamables) en muebles y materiales para construcción han aumentado.

El tiempo promedio para escapar se redujo de 17 minutos a solo 3 por dichos materiales y habitaciones abiertas contemporáneas.

El Instituto de Investigación de Seguridad para Bomberos (FSRI, por sus siglas en inglés) ha lanzado un nuevo esfuerzo de seguridad pública para coincidir con la Semana Nacional de Prevención de Incendios.

La campaña “Cerrar antes de dormitar” tiene como objetivo compartir cómo las puertas cerradas pueden ayudar a salvar las vidas de las personas.

En una demostración reveladora, el grupo mostró cómo se quema un incendio en una habitación cerrada en lugar de una abierta.

Autoridades de seguridad recomiendan a las familias tomar sus precauciones:

  • Hacer un hábito de cerrar la puerta de cada habitación (niños y adultos)
  • También es un buen momento para probar los detectores de humo y monóxido de carbono del hogar.
  • Revisar la casa para detectar posibles peligros de incendio y revisar el plan de escape de su familia, o crear uno si aún no lo ha hecho.



Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui