niño con tumor en el cerebro
Foto: Asia Wire
niño con tumor en el cerebro
Foto: Asia Wire

Extraen 9 dientes del cerebro de un niño de 5 años

Los problemas comenzaron cuando se cayó ya que los dolores de cabeza y vomito no cesaban

(NOTICIAS YA).- Extraen nueve dientes del cerebro de un niño de cinco años después de que le crecieron dentro de un tumor. Los padres del pequeño de cinco años jamás fueron alertados sobre el tumor de su hijo que comenzó desde el nacimiento.

Los problemas comenzaron cuando se cayó ya que los dolores de cabeza y vomito no cesaban. La familia que vive en la ciudad china de Zhejiang acudió al hospital donde los atendió el doctor Shen Zhipeng.

LEE: LE EXTIRPARON UN TUMOR GIGANTE DE 61 LIBRAS QUE CRECÍA EN SU VIENTRE

Tras realizarle una resonancia magnética, se detectó hidrocefalia (agua en el cerebro). Pero lo que llamó la atención fueron los objetos blancos que aparecían.

Cuando el menor era un feto, se le formó el tumor en las estructuras óseas. Dentro del tumor se formaron los objetos blancos que descubrieron eran dientes, todo esto de acuerdo al doctor Zhipeng en entrevista con Mirror.

Agregó que ordenó una intervención quirúrgica de inmediato donde retiró los dientes del cerebro en un lapso de seis horas. Por fortuna la complicada operación fue un éxito y el tumor de nombre teatoma no era maligno.

LEE: NIÑA DE 3 AÑOS BESADA POR EL PAPA FRANCISCO SUPERA TUMOR CEREBRAL

El doctor Zhipeng dice que la leucemia es el cáncer más común en niños, sin embargo, “lo que la gente no sabe es que los tumores en el sistema nervioso central son los segundos más frecuentes”.

Los tumores teatoma, como el de este pequeño, solo aparecen en un cinco por ciento del tiempo y el 10 por ciento son malignos.

LEE: DETECTAN TUMOR CEREBRAL A SU HIJA Y 2 SEMANAS DESPUÉS A SU HIJO TAMBIÉN

Son difíciles de detectar pero una vez que se descubren, los menores no dejan de sufrir. El doctor aconseja que los padres al ver vomitar a sus hijos, no decidan darle medicamento para tratar un dolor estomacal. Aconseja que si el niño lleva vomitando más de cuatro semanas, posiblemente esté relacionado con el cerebro por lo que deben hacerle radiografías.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui