Estragos por huracan michael
Foto: Joe Raedle/Getty Images
Estragos por huracan michael
Foto: Joe Raedle/Getty Images

Las pérdidas que dejó el huracán Michael se estiman en 8 mil millones

El huracán dejó un camino de destrucción a través del Panhandle de Florida e para luego seguir su paso por Georgia hasta llegar a las Carolinas

(NOTICIAS YA).- Una compañía de seguros está estimando que el huracán Michael dejó a su paso pérdidas de alrededor de  $ 8 mil millones.

Karen Clark & Company, con sede en Boston y que produce modelos para catástrofes, publicó la estimación el jueves, tras el devastador golpe de Michael en Florida.

La estimación incluye el daño privado provocado por el viento y las tormentas en propiedades residenciales, comerciales e industriales y automóviles, según detalla Time.

LEE: Indigente abusó de niña en refugio de Florida en el huracán Michael

Cabe destacar que esta cifra no incluye las pérdidas cubiertas por el Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones.

La compañía de seguros estima que casi la mitad de las pérdidas aseguradas ocurrió en los condados de la Bahía y el Golfo de Florida. Los daños totales causados por la marejada ciclónica se estiman en $ 3.7 mil millones, de los cuales aproximadamente el diez por ciento estarán asegurados, detalla Time.

Video: Aumenta a 13 el número de muertos tras paso Michael

Michael tocó tierra como un huracán de categoría 4 y con vientos de 155 mph, el poderoso golpe fue durante la tarde del miércoles en Mexico Beach, Florida.

El huracán dejó un camino de destrucción a través del Panhandle de Florida e para luego seguir su paso por Georgia hasta llegar a las Carolinas.

Michael, debilitado a tormenta tropical continúa generando inundaciones en las zonas que lleva a su paso, como lo hizo en Carolina del Norte y Virginia.

LEE: Michael ocasiona la pérdida del 40 por ciento de producción petrolera

La tormenta ya deja al menos 11 personas muertas y las autoridades temen que la cifra pueda aumentar a medida que continúan las labores de búsqueda y rescate.

Las víctimas mortales se distribuyen por estado de la siguiente manera: cinco en Virginia, cuatro en la Florida, una en Georgia y una en Carolina del Norte.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui