Local de Café en San Ysidro ofrecerá oportunidad de empleo a jóvenes
Local de Café en San Ysidro ofrecerá oportunidad de empleo a jóvenes

Local de Café en San Ysidro ofrecerá oportunidad de empleo a jóvenes

El establecimiento estará enfocado a emplear a jóvenes entre los 16 y 24 años.

(NOTICIAS YA).- La organización local Casa Familia realizó una ceremonia de inauguración este viernes del carro de café “El K-Fe”, en el Centro Médico San Ysidro, que servirá como programa de desarrollo laboral para los más jóvenes. 

El establecimiento que estará ubicado en el 4004 de la calle Beyer Boulevard permitirá a jóvenes de 16 y 24 años encontrar un empleo, entrenamiento así como una experiencia de emprendedurismo y administración.

LEE: San Diego incrementa su nivel de empleo pero hay pobreza

Los jóvenes en San Ysidro tienen más dificultades para encontrar trabajo y oportunidades de capacitación que los jóvenes en otras partes del condado”, dijo Lisa Cuestas, directora general de Casa Familiar.

La directora citó un reporte reciente que señala que el 27 por ciento de los adultos jóvenes entre 20 y 24 años están desempleados, 10 por ciento más de desempleo que la comunidad cercana de Chula Vista.

LEE: Abren nuevo cruce fronterizo peatonal en San Ysidro

“Con la ayuda fundamental de San Ysidro Health, decidimos hacer algo al respecto”, dijo Cuestas.

El K-Fe además responderá a la demanda de servicio de café para pacientes, familias y empleados de San Ysidro Health.

LEE: Ofrecen trabajo a quienes quieran ayudar a reconstruir daños de Harvey

No hay cafeterías disponibles cerca de nuestras instalaciones de San Ysidro para nuestros pacientes o personal”, dijo Kevin Mattson, director ejecutivo de San Ysidro Health.

“El K-Fe brindará esa primera oportunidad de trabajo a nuestros jóvenes en San Ysidro y estamos orgullosos de invertir en este proyecto para beneficiar a nuestra comunidad”.

Hasta el momento el local cuenta con un personal de seis baristas locales, graduados del programa de entrenamiento de baristas de Casa Familiar; pero también hay planes de reinvertir las ganancias en más establecimientos para crear más oportunidades de entrenamiento y trabajo. 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui