Patrulla Fronteriza aumenta capacidad para rescatar migrantes en Texas
Patrulla Fronteriza aumenta capacidad para rescatar migrantes en Texas

Patrulla Fronteriza aumenta capacidad para rescatar migrantes en Texas

Han recibido más de 10 millones de dólares y con mayor respaldo podrán hacer operativos para evitar el tráfico humano

(NOTICIAS YA).-  Oficiales de la Patrulla Fronteriza continúan sus operativos en el Valle del Rio Grande. La mayoría con el propósito de reforzar la seguridad. 10.4 millones de dólares es el total de los fondos federales que agentes de la Patrulla Fronteriza han recibido para su operativo conocido como “Stonegarden”

Más de 120 inmigrantes indocumentados, fueron rescatados de casas de seguridad durante el mes de septiembre.  Con el apoyo de diversas agencias del orden estatal y local han logrado desmantelar los intentos de tráfico humano.

“A causa de este operativo se han podido ver un aumento en rescates de inmigrantes, tanto en casas de seguridad como personas que están siendo tratadas siendo transportadas por ejemplo dentro de un vehículo”

LEE: Donan celulares para entregar a migrantes al salir de detención

De acuerdo a los agentes del sector Del Valle del Rio Grande estos fondos ayudarán a mejorar los esfuerzos para mantener segura la frontera, no solo en la patrulla fronteriza.

“El operativo stonegarden es un fondo federal que viene del departamento de seguridad nacional, para mejorar la capacidad de las agencias del orden estatales y locales, en apoyo de la seguridad fronteriza”, dijo Michael Contreras agente encargado del operativo stonegarden.

La agencia también está realizando múltiples campanas como “no se arriesgue” centradas en concientizar sobre los peligros de la inmigración ilegal y el contrabando de humanos.  Además el operativo big rig, esta diseñado para combatir el tráfico de personas a bordo de camiones de transporte.  La finalidad de ambas iniciativas, dicen los agentes, es salvar vidas….

Oficiales aseguran que  la ayuda de la comunidad es importante, denunciando cualquier actividad sospechosa llamando a las autoridades de su localidad.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui