sergio rumbo a chihuahua y texas
Foto: Centro Nacional de Huracanas
sergio rumbo a chihuahua y texas
Foto: Centro Nacional de Huracanas

Sergio está entrando al mar de Cortés y se dirige a El Paso y Juárez

Sergio se encuentra en el mar de Cortés para posteriormente entrar a Sonora, seguirle por Chihuahua y rumbo a Texas

(NOTICIAS YA).- Sergio se encuentra en el mar de Cortés para posteriormente entrar a Sonora, seguirle por Chihuahua y rumbo a Texas.

Para las nueve de la mañana, la tormenta tropical Sergio se encuentra a 30 millas de Santa Rosalia, México. Los vientos se mantienen en 40 millas por hora con ráfagas más fuertes. Para en la tarde, se espera que baje a depresión tropical que es como estará llegando a Ciudad Juárez, El Paso y áreas aledañas.

Comenzará a perder fuerza para el sábado en la mañana. Sergio viene con lluvias que dejen hasta tres pulgadas y hasta ocho en Sonora.

LEE: SERGIO ES TORMENTA TROPICAL Y EN PARTES DE MÉXICO Y EE.UU. SE PREPARAN

El Paso lluvia:

Mientras que en El Paso se esperan de 0.5 a 1.5 pulgadas de acuerdo al Centro Meteorológico Nacional de Santa Teresa. En el peor de los casos, hasta 2.0 pulgadas.

Ciudad Juárez lluvia:

Sin embargo, las calles en Ciudad Juárez son muy peligrosas y ante esto, Protección Civil y el alcalde, Armando Cabada, lanzan alerta amarilla y recomendaciones. Entre ellas piden que si no tiene que salir, no lo haga. Esto principalmente para en la tarde-noche del viernes y mañana del sábado que es cuando se espera lo más fuerte.

El alcalde le recuerda que en esta ocasión será más lluvia en comparación de la última que dejó las calles inundadas. En Juárez, se anuncia que tendrán hasta “70 milímetros de agua”.

Ciudad Juárez ayuda:

“Nosotros vamos a tener apertura del albergue de aquí del centro de la ciudad (Juárez), vamos a estar coordinados con la Dirección del Deporte para cualquier gimnasio que necesitemos. Vamos a abrir  el albergue también que tenemos aquí en la estación 8 de bomberos”.

LEE: LANZAN ALERTA AMARILLA POR LA LLEGADA DE REMANENTES DE SERGIO A JUÁREZ

El Paso ayuda:

Mientras que en El Paso se le  recuerda que el centro principal de distribución de bolsas de arena estará  abierto en lo que resta del año de lunes a viernes de las ocho de la mañana a las cuatro de la tarde en la cuadra cuatro mil 801 de la calle Fred Wilson en la parte norte central. Se pide que lleve su recibo más reciente del servicio de agua y el límite es de 10 bolsas de arena por visita.

Aldo Acosta nos tiene más detalles:

Noticia original:

LEE: SERGIO SE DIRIGE AL NOROESTE DE MÉXICO Y SUROESTE DE EE.UU.

LEE: EL PASO, TX CON LLUVIA, VIENTO Y… ¿MÁS FRÍO?

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui