Siete mueren atrapados en desplome de un centro comercial en México
Siete mueren atrapados en desplome de un centro comercial en México

Siete mueren atrapados en desplome de un centro comercial en México

En la ciudad de Monterrey se registró el accidente en la construcción de una plaza comercial en donde las losas de concreto cayeron sobre 30 trabajadores

(NOTICIAS YA).-  Siete trabajadores de la construcción murieron y otros 10 están desaparecidos y 15 heridos es el saldo que dejó el desplome de losas de concentro de la construcción de un centro comercial en la ciudad mexicana de Monterrey, en el estado de Nuevo León. El incidente se registró durante la tarde del jueves en las obras de la colonia Cumbres del Sol en el municipio de García.

De acuerdo a Protección Civil, el derrumbe se registró en un amplía área de 60 metros de largo y 30 de fondo en donde 3 losas de concreto cayeron por una falla estructural contra 25 trabajadores de la construcción.

A 24 horas del incidente, los rescatistas de Cruz Roja y del ejército mexicano están trabajando para rescatar a los que pudieran conservar vida debajo de los escombros. El ejército echó mano de los binomios caninos K9 para inspeccionar el área colapsada en Monterrey.

La obra carecía de permisos de construcción vigente. Las autoridades ya evalúan las condiciones legales y la compararán con el peritaje para deslindar las responsabilidades del colapso y de las muertes.

Gerardo Villareal Costilla y Edna López Sánchez son los dueños de la obra aunque no se ha determinado la situación legal de la empresa constructora que operó por meses sin ningún permiso.

LEE: Derrumbe de puente en Thermal por lluvias provoca accidente vehicular

Mientras las familias de las víctimas ya identificaron a los trabajadores que perdieron la vida; los rescatistas siguen en el lugar del derrumbe tratando de rescatar al menos a Armando Cervantes Durán, la víctima que supuestamente es el único trabajador identificado que se encuentra entre los escombros.

La Procuraduría General de Justicia en Nuevo León comunicó que el reporte de las 10 personas desaparecidas o no localizadas en el derrumbe, solo Armando está plenamente identificado, el resto no existe o hace tiempo que dejaron de trabajar. El expediente sigue abierto por si hay familias que puedan pedir la búsqueda de más víctimas pero al momento, los esfuerzos solo están enfocados en el que está plenamente identificado.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui