policías gritan bang
captura de video
policías gritan bang
captura de video

VIDEO: Policías gritan “bang bang” cuando pistolas dejan de funcionar

La treta fue para “espantar a malhechores”

(NOTICIAS YA).-Oficiales de policía de Uttar Pradesh, la región más poblada de India, se vieron en la penosa necesidad de imitar los sonidos de disparos para ahuyentar a criminales, luego de que sus armas presentaran una falla y dejaran de funcionar en plena acción.

El incidente ocurrió el pasado viernes, en el distrito Sambhal, de acuerdo a GulfNews.com. Los criminales fueron eventualmente detenidos, no sin antes obligar a los oficiales a recurrir al vergonzoso truco.

VIDEO: Agente del FBI fuera de servicio disparó arma mientras bailaba

De acuerdo a los reportes, dos sujetos huían de la policía después de haber cometido un crimen, según reportes, eran buscados por cometer robos y asaltos.

Los oficiales de policía lograron capturar a uno de los cómplices, mientras que el otro se escondió entre las ramas y pastizales para luego dispararle a los oficiales.

En un intenso intercambio, la policía rodeó la zona donde se encontraba el ladrón y devolvieron fuego. Fue entonces que, en medio de toda la acción, una de las pistolas que era utilizada por un oficial falló y se trabó.

El policía, reaccionando de inmediato y tratando de no delatar la falla técnica en la que se encontraba, comenzó a imitar el sonido de los disparos.

“Thain, thain”, gritó el oficial, el equivalente en India al occidental “bang bang”.

Además de “thain”, el oficial gritó “mátalo, mátalo” para presionar al malhechor y hacerlo creer que su captura y posible asesinato estaban por llegar.

Eventualmente, la policía capturó al segundo ladrón y todo el incidente quedó grabado en video y luego fue compartido en redes sociales.

VIDEO: Error de pistola lo salva de morir y él no se da cuenta

De acuerdo a algunos medios, el policía fue astuto pues mientras imitaba los sonidos de la pistola, se apresuraba para hacerla funcionar y poder utilizarla de nuevo, algo que consiguió.

Otro medio asegura que “imitar el sonido de la pistola” es protocolario en situaciones en la que ésta falla y deja al oficial en peligro de ser expuesto a un criminal. Según oficiales, parte de su entrenamiento consiste en ello.

LEE: Piloto se duerme en pleno vuelo, le toman foto y lo viralizan

Otro oficial de policía, por su parte, agregó que gritar cosas como “mátalo” y “atrápalo” es una estrategia común para poner presión psicológica en los maleantes y acabar con su control sobre la situación.

Internautas, por otra parte, han criticado a la policía por usar armas que no funcionan, aunque oficiales dicen que esta es una falla técnica y no un problema del policía en sí.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui