Habrá menos cerveza y será más cara por culpa del cambio climático
Pixabay
Habrá menos cerveza y será más cara por culpa del cambio climático
Pixabay

Habrá menos cerveza y será más cara por culpa del cambio climático

Las condiciones extremas amenazan las plantaciones de su ingrediente principal.

(NOTICIAS YA).-El calor extremo y las sequias representan una amenaza para las plantaciones de cebada y provocarán una escasez mundial de cerveza y un fuerte aumento en el precio, revela un estudio publicado en la revista Nature Plants.

La cerveza es la reina de las bebidas alcohólicas, o aún lo es… pues el cambio climático representa un peligro para las plantaciones de cebada, su ingrediente principal.

La investigación de la Universidad Irvine de California y la Universidad de East Anglia de Inglaterra, sugieren  que la caída en el rendimiento de los cultivo de ese cereal, sensible a las condiciones extremas, provocará una escasez mundial de la popular bebida.  

Aunque mucho se habla de los efectos del cambio climático, nunca se había evaluado la vulnerabilidad de la cerveza en esos escenarios extremos.

El portal web Cadena Noticias indicó que, la investigación donde también participaron universidades de China y México,  examinó el comportamiento futuro de los cultivos de cebada, así como su efecto sobre la producción y suministro de la cerveza.

Según CNN, los resultados revelaron que, la caída media en la producción del cereal, principal ingrediente de la bebida, oscilará entre el 3 y el 7 %, dependiendo de la severidad del clima.

En este escenario, caería el consumo de cerveza y, al mismo tiempo, subiría su precio, pues durante los eventos climáticos más severos, el consumo global de cerveza disminuiría en un 16%, mientras que los precios de la cerveza en todo el mundo, en promedio, se duplicarían”, dijo Dabo Guan, coautor del estudio y profesor de economía de la Universidad de East Anglia.

En circunstancias menos severas, el consumo caería solo un 4% en promedio y los precios aumentan un 15%.

“El mundo se enfrenta a muchos impactos del cambio climático que ponen en peligro su vida, por lo que el hecho de que alguien tenga que pagar un poco más por beber cerveza parece trivial”, sostiene uno de los coautores del trabajo, Steven Davis, de la Universidad de California.

Aunque es innegable que la cerveza “un fuerte atractivo intercultural” y no tener suficiente en días calurosos será un caos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui