Puss Caterpillar
Flickr
Puss Caterpillar
Flickr

Niña de cinco años es picada por la oruga más venenosa de EEUU

La pequeña estaba en una guardería cuando la oruga cayó en su brazo

(NOTICIAS YA).- Una niña de Texas fue hospitalizada de emergencia luego de sufrir la picadura de la oruga más peligrosa de Estados Unidos mientras estaba en la guardería.

Lauren Chambers se sintió devastada al recibir una llamada de la guardería de su hija Adrie, de 5 años, en la que le informaban que no podía mover el brazo, según le dijo a la estación local KXAS-TV.

“Dijeron que la oruga más venenosa de los Estados Unidos la había picado”, recordó la angustiada madre.

VIDEO: Madre alerta sobre oruga venenosa

La madre de la niña ahora sabe que la oruga altamente venenosa que cayó sobre su hija es conocida como asp, o también oruga de gato o polilla de franela.

El personal de la guardería sospecha que la oruga, que parece un mechón de algodón, cayó desde lo alto de un árbol mientras Adrie estaba jugando en el patio.

La oruga terminó sobre el brazo de la niña. Afortunadamente, los empleados retiraron rápidamente las espinas de la picadura, salvando a Adrie del peor de los síntomas de la oruga, pero igual tuvo que ser hospitalizada, detalla Inside Edition.

“Dijeron que si eso no hubiera sucedido, podría causar que todo su cuerpo se adormeciera y comenzara a apagarse”, dijo Lauren.

El aspecto esponjoso y aparentemente suave de la oruga en realidad oculta pequeñas y afiladas espinas que terminan pegándose en la piel.

LEE: Remedios caseros para alejar los insectos que aparecen con tanto calor

El dolor de la picadura causada por la oruga puede llegar a ser similar al de un hueso roto; otros de los síntomas incluyen hinchazón, malestar estomacal, entumecimiento y, en algunos casos, dificultad para respirar.

En caso de sufrir una lesión similar, es recomendable lavar la zona afectada con agua y jabón. Además, es importante eliminar las espinas, para eso te puedes ayudar con un pedazo de cinta adhesiva.

Para calmar el dolor se puede aplicar una pasta hecha con bicarbonato de sodio y agua. Pero en caso de no ser suficiente se puede optar por una crema de hidrocortisona.

VIDEO: Perro irrumpe el vuelo de una mariposa que liberó su familia

De cualquier manera es importante contactar a su médico tras la picadura de una oruga. En caso de necesitar ayuda también se pude contactar en Estados Unidos al 1-800-222-1222, a la línea de control de envenenamiento.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui