Pronostican fuerte temporada de incendios por condición Santa Ana
Pronostican fuerte temporada de incendios por condición Santa Ana

Pronostican fuerte temporada de incendios por condición Santa Ana

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de “bandera roja” por la condición Santa Ana que se avecina.

(NOTICIAS YA).- Oficiales de Departamentos de Bomberos en el área de San Diego recomendaron este lunes a los residentes tomar precauciones de seguridad contra incendios antes de una potencial y peligrosa temporada de incendios de otoño e invierno. 

El Servicio de Meteorología Nacional emitió una advertencia de incendio forestal de “bandera roja” la mañana de este lunes para el condado y que se mantendrá vigente hasta el jueves, debido a un pronóstico de fuertes vientos de Santa Ana.

LEE: Familia atrapada salta de segundo piso durante incendio en Chula Vista

Al mediodía, la agencia federal había registrado ráfagas hasta 65 millas por hora en los valles interiores, 45 millas por hora en las montañas, 35 millas por hora cerca de la costa y 31 en los desiertos.

Según el jefe de la unidad de Cal Fire San Diego, Tony Mecham, el nivel de humedad en la flora del condado está en niveles críticos.

“Cada vez que tengamos menos del 100 por ciento, un incendio arderá y esparcirá los combustibles encendidos.  Cuando estamos por debajo del 60 por ciento, lo consideramos un comportamiento crítico de fuego.

LEE: Compañía de energía suspende servicio para evitar incendios forestales

Estamos en el 43 por ciento. Estamos en el nivel de humedad más bajo registrado, y hemos estado capturando este tipo de estadísticas de combustible durante más de 100 años, “por lo que estamos un 17 por ciento por debajo de lo crítico”.

La agencia estatal ha combatido aproximadamente de 220 a 250 incendios cada año. Hasta el 14 de octubre de este año, la agencia ha combatido 415 incendios en el condado, antes de la temporada más riesgosa de los vientos de Santa Ana.

LEE: Extienden alerta de incendios en San Diego por condición Santa Ana

Los Departamentos de Bomberos aconsejan a los residentes tomar medidas para mantenerse seguros, incluyendo la eliminación de vegetación flamable para crear aproximadamente 100 pies de “espacio defendible” alrededor de las residencias.

También señalaron la importancia de desarrollar un plan de evacuación de emergencia; y planificar de antemano qué documentos importantes, reliquias, fotos y medicamentos para reunir rápidamente antes de cualquier evacuación.

“Cuando entramos en las condiciones de Santa Ana, cuando vemos humo, si emitimos una advertencia de evacuación, necesita implementar su plan” dijo Mecham.

Los funcionarios del condado también recomiendan que los residentes registren sus dispositivos móviles en el sistema de alerta de emergencia del condado, AlertSanDiego, y descargue la Aplicación gratuita de emergencia SD.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui