Ya está disponible App para mejorar las denuncias en escuelas en Texas
Ya está disponible App para mejorar las denuncias en escuelas en Texas

Ya está disponible App para mejorar las denuncias en escuelas en Texas

Hay un distrito escolar que adoptó un esquema para que alumnos y padres de familia reciban alertas y envíen denuncias por cualquier riesgo que pudieran enfrentar

(NOTICIAS YA).-  El distrito escolar de la Joya, promueve una aplicación  que podrá ayudar a padres a enterarse de lo que sucede en los planteles educativos. El recurso también permite a los usuarios enviar denuncias anónimas.

Se trata de una aplicación de móvil con la que las autoridades podrán recibir alertas anónimas de los padres, estudiantes y la comunidad en general.

Desde el principio del año autoridades del distrito dieron inicio a este proyecto como una nueva manera de informar a los padres de lo que sucede en las escuelas. El jefe de la policía del distrito dice que aunque ya cuentan con otros métodos de seguridad, uno que involucre a los padres y a la comunidad es de más beneficio.

LEE: Madre denuncia a acosador sexual dentro de escuela en Texas

“Tenemos obviamente los oficiales en las escuelas, tenemos los maestros, tenemos directores, ahí muchas maneras de que los jóvenes nos pueden informar de que es lo que está ocurriendo en las escuelas”

A través del método han logrado tomar medidas a tiempo en diferentes casos, logrando tranquilizar a familiares preocupados por sus hijos.

“Los jóvenes pueden anónimamente reportar incidentes de lo que nosotros hicimos, y sabemos que la mayoría de los estudiantes todos tienen teléfonos, entonces invertimos en un programa que se llama Anonimous Alert”

La aplicación también podrá ayudar a estudiantes que estén siendo víctimas de bullying.

“Es muy importante que nos digan que es lo que está pasando en las escuelas sin tener miedo quienes son, sin tener miedo que les vayan hacer un daño”

El propósito de crear está aplicación es para mejorar la seguridad dentro y fuera de su plantel.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui