Subsidios
Jensen Walker/Getty Images.
Subsidios
Jensen Walker/Getty Images.

Alcalde anuncia $377,000 en subsidios para ayuda a inmigrantes de Denver

Los fondos de este ano fueron otorgados a 4 organizaciones

(NOTICIAS YA).-  El alcalde de Denver, Michael B. Hancock junto con The Denver Foundation y el instituto Vera, anunciaron este martes los primeros subsidios de $377,000 para el Fondo de Servicios Legales para Inmigrantes de Denver.

LEE: Inmigración ilegal incrementa entre EU y Canadá y desciende en México

Los subsidios ofrecerán acceso a representación legal para personas elegibles que son detenidas por una situación migratoria, con orden de deportación, trámites de ciudadanía o asilo, o renovación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en ingles).

El Fondo de Servicios legales para Inmigrantes de Denver, fue creado por la orden ejecutiva 142 del alcalde Hancock, en el 2017.  El fondo es una herramienta importante para ayudar a la ciudad a mantener una comunidad diversa, equitativa y económicamente exitosa, según el alcalde.

Los fondos de este ano fueron otorgados a las siguientes organizaciones:

  • Rocky Mountain Immigrant Advocacy NetworkRespaldo legal directo para inmigrantes adultos detenidos.
  • Mile High Ministries – Justice and Mercy Legal Aid CenterRepresentación y defensa legal de inmigrantes de bajos recursos con orden de remoción y solicitudes afirmativas.
  • Lutheran Family Services Ayuda concreta, incluyendo consultas legales para renovación de DACA.
  • Universidad de Denver, Sturm College of Law Capacitación para representación legal directa por medio de talleres legales del Proyecto de Justicia en Inmigración.

VIDEO: A nivel nacional y regional ayudan a problemática de inmigración

 “Estos primeros subsidios nos ayudarán a asegurarnos que las personas que trabajan con empeño y contribuyen a nuestra economía y nuestra comunidad tengan acceso a sus derechos y a la justicia”, dijo el alcalde Hancock.

Aunque los fondos otorgados tendrán un impacto positivo en varios residentes inmigrantes de Denver, otros cientos podrían ser separados y enfrentar un complicado proceso legal, es por eso que el Fondo de Servicios Legales para Inmigrantes de Denver, siempre recibe ayuda de la comunidad.

Para aportar al Fondo de Servicios Legales para Inmigrantes de Denver, HAZ CLIC AQUÍ.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui