Con estas nuevas señalizaciones, no tendrás que preocuparte más.
wikimedia coomons
Con estas nuevas señalizaciones, no tendrás que preocuparte más.
wikimedia coomons

Bayshore Boulevar estranará nuevos cruces peatonales

No contaba con los cruces peatonales adecuados y en el pasado, a cobrado la vida de muchos

(NOTICIAS YA).-Bayshore Boulevard, la avenida que conecta nuestra ciudad de Tampa. Para muchos, un gran recurso de nuestra comunidad para trotar, montar bicileta o simplemente dar un paseo con la vista al mar. Sin embargo, esta avenida es considerada muy peligrosa para quienes la visitan, ya que no contaba con los cruces peatonales adecuados y en el pasado, a cobrado la vida de muchos

Y es que nuevos cruces peatonales a lo largo de esta avenida, son parte del plan de la ciudad para reducir el número de accidentes.

Uno de los casos más escuchados de muertes en este lugar ocurrió el pasado mes de mayo, cuando una  bebé de 21 meses que iba en un cochecito empujado por su madre y de pronto, un auto  las impactó en esta avenida de Tampa. La pequeña tenía heridas graves y solo sobrevivió un día a su mamá, quien murió el poco después en el hospital. La mujer fue identificada como Jessica Reisinger, de 24 años y su bebé se llamaba Lillia. 

LEE: Muere bebé que fue arrollada con su madre por auto jugando carreras

Los hechos ocurrieron  específicamente en la intersección de Bayshore Boulevard y Knights Avenue. De acuerdo con la Policía de Tampa, dos autos se encontraban haciendo una carrera ilegal en Bayshore Boulevard cuando uno de los vehículos impactó a la madre.

“Me sorprende la falta de consideracionde conductores que no respetan la zona de 30 o 25 millas y andan en exceso donde mismo andan jóvenes en bicicletas”, dijo un residente preocupado a Noticias Ya.

LEE: Cuidado: Gusanos de Nueva Guinea se han reportado en Tampa Bay

Por casos como este, las autoridades pondrán nuevas señalizaciones y así evitar futuras muertes.

“Las preocupaciones son legitimas, por esto el próximo miércoles estarán activos los nuevos cruces peatonales con alta visibilidad, en total serán 7 en un tramo de 6 millas”, dijo el alcalde de Tampa, Buck Buckhorn a Noticias Ya. “Tambien las señales de tránsito han sido modificadas con el nuevo límite de velocidad que bajamos a 35 millas por hora”.

LEE: Fin de semana sangriento en Tampa Bay: 9 muertes en solo 2 días

Bay Shore Boulevar no  solo estrenará señales, pero también tendrá más presencia policial para multar los conductores que manejan en exceso de velocidad.

“Eestamos dando muchas multas, porque en esta carretera siguen manejando mucho más por encima del límite de velocidad”, añadió  Buckhorn. “Estamos estudiando más cambios en esta área para que ciclistas y peatones se sientan seguros, esta nos es una carretera en donde se puede correr a 70 millas por hora”.

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui