Endometriosis: la enfermedad incurable que padece Chiquis Rivera
Endometriosis: la enfermedad incurable que padece Chiquis Rivera

Endometriosis: la enfermedad incurable que padece Chiquis Rivera

La cantante terminó en la sala de emergencias por un quiste hemorrágico, dijo especialista.

(NOTICIAS YA).-Luego de que la familia publicara en redes sociales sobre el delicado estado de salud de Chiquis Rivera, el médico de la cantante doctor reveló detalles del peligroso padecimiento.

Janney Marín Rivera, mejor conocida como Chiquis Rivera, terminó en la sala de emergencias el pasado domingo por un quiste hemorrágico causado por una “una enfermedad grave que no tiene cura”, dijo el doctor.

LEE: Chiquis Rivera es ingresada de urgencia a un hospital en México

Según un portal de noticias de habla hispana, después de varios estudios clínicos, Rivera de 33, años fue diagnosticada con endometriosis y sometida a una cirugía de emergencia. 

“Es una enfermedad que se parece al cáncer en la forma en la que se distribuye a través del organismo, entonces no es cualquier cosa, es una enfermedad complicada”, detalló el médico.

Pero, ¿qué es la enfermedad que padece la hija mayor de Jenni Rivera? 

La endometriosis es una condición poco conocida en la que el tejido, que debería crecer dentro del útero, lo hace fuera del mismo y puede causar dolor severo e infertilidad.

Este crecimiento de tejido también puede afectar las trompas de Falopio, los ovarios, los intestinos, la vejiga y otras partes del cuerpo.

LEE: Médico asegura que Chiquis Rivera padece una enfermedad incurable

Citando a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), quienes la padecen pueden experimentar:

  • Dolor en la región pélvica y la región lumbar.
  • Períodos abundantes.
  • Calambres dolorosos.
  • Problemas intestinales y urinarios.
  • Náuseas y vómitos.
  • Dolor durante el sexo.
  • Fatiga crónica.
  • Problemas de fertilidad (la primera señal de que tienen la afección).

Se estima que 1 de cada 10 mujeres en edad reproductiva tiene endometriosis.

Aunque la endometriosis no tiene cura y las causas exactas se desconocen, las pacientes pueden controlar su dolor e infertilidad con tratamientos hormonales o incluso con cirugía, para eliminar el exceso de tejido.

Una nueva píldora para tratar el dolor severo causado por la endometriosis, Orilissa de la farmacéutica AbbVie Inc.,  fue aprobada el pasado mes de enero por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

LEE: FDA aprueba nueva píldora contra el dolor menstrual por endometriosis

Pero no es la primera vez que Chiquis Rivera es hospitalizada recientemente.

El portal de noticias neoyorquino El Diario, señaló que el pasado septiembre la artista declaró que un quiste en su ovario derecho había crecido demasiado y su doctor decidió que había que removerlo “de emergencia”.

Este lunes su pareja sentimental, Lorenzo Méndez, compartió en Instagram desde el hospital donde Chiquis se recupera de la operación. 

View this post on Instagram

En las buenas y en las malas siempre juntos!! ♥ ♥

A post shared by bossbee💖🇨🇴 (@bossbee_colombia_) on







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui