Renuncia
Archivo
Renuncia
Archivo

Renuncia jefe de policía de Las Vegas tras acusaciones de abuso sexual

Tenía dos semanas en su nuevo cargo de jefe de policía

(NOTICIAS YA).-  El recién contratado jefe de la policía de una ciudad al norte de Nuevo México, renunció a menos de dos semanas en su nuevo cargo.

LEE: Oficial de policía de Las Vegas arrestado por abuso sexual

El jefe de policía de Las Vegas, Nuevo México Jerry Delgado de 49 años, renunció luego de que una mujer hiciera una publicación en las redes sociales, acusándolo de haber abusado de ella cuando era un niña.

Sin embargo, se desconoce si la renuncia de Delgado estuvo relacionada con las supuestas acusaciones, ya que él no dio una razón exacta de su renuncia.

La alcaldesa de Las Vegas, Tonita Gurule-Girón, confirmó el pasado jueves la renuncia de Delgado, y dejo claro que no hará más comentarios sobre el tema.

La mujer que lo acusó de abusar sexualmente de ella cuando era una niña, dijo en su publicación que el supuesto abuso le causó depresión y un trastorno de estrés postraumático.

LEE: Jefe policíaco en Argentina manda detener a su hermano

Luego de la acusación en Facebook, Delgado hizo una declaración por medio del diario Las Vegas Optic, negando la historia de la mujer.

“Rechazó categóricamente y rotundamente la acusación en la publicación de Facebook… no sé cuál sería la motivación de alguien para hacer este ataque malicioso contra mí”.

También detalló como durante los últimos 20 años que tiene trabajando en la aplicación de la ley, ha pasado varias pruebas incluyendo dos verificaciones de antecedentes y pruebas de polígrafo.

“Si hubiera habido algún indicio de engaño o falsedad durante el proceso en segundo plano, me habrían eliminado del proceso de solicitud”, agregó.

El puesto de jefe de policía había estado vacante desde principios de este año.  Delgado no fue aprobado por el Consejo Municipal hasta el mes pasado, pero no se incorporó al trabajo hasta hace casi dos semanas.

En 1992 cuando Delgado tenía 20 años, fue declarado culpable de un cargo de violencia doméstica.

También fue nombrado como acusado en una demanda pendiente por un arresto de policía en el 2016, en el que una mujer de Española lo acusó de mantenerla esposada durante más de 30 minutos, durante los cuales  sufrió un supuesto ataque.

LEE: Un policía fue arrestado por violar a una mujer en una parada de tráfico

La consejera de la ciudad de Las Vegas, una de las principales críticas de la administración de la alcaldesa, dijo sentirse aliviada y feliz cuando supo de la renuncia de Delgado.

Por su parte, Gurule-Girón dijo que la ciudad esta realizando una investigación interna.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui