La maldición de Hill House
Alberto E. Rodriguez/Getty Images
La maldición de Hill House
Alberto E. Rodriguez/Getty Images

Serie de terror de Netflix ha provocado “desmayos y ataques de pánico”

Perfecta opción para la temporada de halloween

(NOTICIAS YA).-Para esta temporada de día de brujas, Netflix lanzó una serie inspirada en una de las más famosas novelas de terror de la literatura anglosajona, La maldición de Hill House (The Haunting of Hill House), y las personas están aterradas e impactadas con las escenas.

LEE: Las películas de terror que debes ver este Halloween en Netflix

La maldición de Hill House, la nueva serie de terror de 10 episodios de Netflix, ha causado sensación a tan solo días de hacerse disponible en la plataforma de streaming. Tanto crítica como televidentes concuerdan: es aterradora y genial.

LEE: Esta ciudad multa o encarcela a niños si piden dulces en Halloween

Llamada incluso “la mejor serie de terror que se ha hecho”, no pasa inadvertida entre aquellos que, a pesar de su poca tolerancia al género de terror, se aventuran a verla, incluso en las noches.

Basada en una novela gótica y de terror publicada en 1959 y escrita por Shirley Jackson, la serie es solo una de las varias adaptaciones que hay de esta obra literaria clásica.

Mike Flanagan, creador de la serie, tiene una carrera exitosa en el género del terror, al escribir, dirigir y editar películas como “Hush” y “Gerald’s Game”, ambas también disponibles en Netflix.

 

SIN DORMIR

Varios internautas han acudido a redes sociales para compartir sus experiencias al ver la aterradora serie, y algunos aseguran que los efectos que tienen en ellos van más allá de un simple susto.

Personas han reportado que tras ver la serie tienen problemas para conciliar el sueño, ya sea por el miedo o por el hecho de que quieren continuar viéndola.

Para otros, se convirtió automáticamente en una de las mejores series “que más miedo, ganas de esconderse tras el sillón y morderse las uñas” les ha provocado.

A otros, aparte de aterradora, les pareció desgarradora.

Hay quienes aseguran que, de tanto susto, casi les provoca un ataque de pánico.

Y hay otros, mucho más sensibles, que temen que, del temor, terminen desmayados.

El pasado 11 de octubre, la cuenta oficial de la serie publicó un video que contenía algunas de las reseñas de su primera temporada, un día antes de que ésta fuera lanzada en la plataforma. La crítica ha respondido bien a la serie que actualmente tiene una calificación superior al 90% en Rotten Tomatoes.

Explorando no solo la temática de la casa embrujada sino también de la pérdida de un ser querido, los duelos y las relaciones familiares, la serie parece ser una oferta ideal para disfrutar la temporada de halloween… con la luz prendida.

LEE: Netflix te da diploma por terminar de ver la serie de Luis Miguel

Si quieres conocer más oferta disponible en Netflix en películas de terror, puedes ver la lista que te presentamos el año pasado.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui