canelo alvarez
(Foto: Theo Wargo/Getty Images)
canelo alvarez
(Foto: Theo Wargo/Getty Images)

‘Canelo’ sería el deportista mejor pagado en el mundo

El boxeador mexicano acaba de firmar un contrato de 365 millones de dólares con DAZN

(NOTICIAS YA).- El boxeador Saúl “Canelo” Álvarez firmó durante las primeras horas del miércoles uno de los contratos más lucrativos en la historia del deporte, el cual además podría convertirlo en el atleta mejor pagado del mundo.

De acuerdo con Forbes, el mexicano firmó un contrato de 365 millones de dólares por 11 peleas a lo largo de los próximos cinco años con DAZN, sistema de transmisión de eventos deportivos.

LEE: Óscar de la Hoya podría contender por la Presidencia de EE.UU.

Según su promotora Golden Boy Promotions, el contrato equivale a un promedio de 33 millones de dólares por pelea. Este arrancará el 15 de diciembre con el encuentro frente a Rocky Fielding, y se cree que Álvarez regrese al ring en 2019 con otra pelea cercana al Cinco de Mayo.

Con ambas peleas, así como los 50 millones de dólares a los que se hizo acreedor tras su ventaja sobre Gennady Golovkin el mes pasado y el pago por aparecer en campañas publicitarias, el pugilista podría llevarse a la bolsa 120 millones de dólares en los próximos 12 meses.

De esta forma, el “Canelo” podría ubicarse el próximo año en la cima de la lista de los atletas mejor pagados, aunque podría enfrentar una dura batalla por parte del futbolista argentino Lionel Messi.

LEE: ‘Canelo’ y Triple G: la segunda paga mejor

El contrato firmado por Álvarez supera los del beisbolista Giancarlo Stanton, los futbolistas Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo, el basquetbolista Lebron James, el tenista Roger Federer y el jugador de fútbol americano Aaron Rodgers.

“Ser parte de este contrato histórico me obligará a prepararme aun más y ofrecerles mejores actuaciones a los fanáticos”, dijo Álvarez en un comunicado.

La empresa en cuestión se dio a conocer en Alemania, Austria, Suiza y Japón hace dos años e hizo su debut en Estados Unidos el mes pasado, donde busca ser un protagonista en el mercado deportivo.

Antes de DAZN, Álvarez tenía contrato con HBO y era considerado la mayor estrella de pago por evento para la cadena tras el retiro de Floyd Mayweather. Sin embargo, HBO anunció el mes pasado que abandonaría su cobertura boxística a finales de 2018, tras cuatro décadas de transmisiones de figuras como Sugar Ray Leonard, Evander Holyfield, Oscar De La Hoya, Manny Pacquiao y Floyd Mayweather.

LEE: Cristiano Ronaldo fuera de selección portuguesa por escándalo sexual

El único contrato comparable al que acaba de firmar el “Canelo” es el que firmó Floyd Mayweather por seis peleas con Showtime en 2013, el cual le garantizó alrededor de 200 millones de dólares, con un promedio por pelea similar al del mexicano.

Tras el convenio de dos años y medio, sus labores como promotor y los altos niveles de audiencia en sus peleas contra “Canelo” Álvarez y Manny Pacquiao, Mayweather se hizo acreedor a 450 millones de dólares.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui