Cazador muere por comer cerebros de ardilla
Wikimedia Commons
Cazador muere por comer cerebros de ardilla
Wikimedia Commons

Cazador muere por comer cerebros de ardilla

Por un trastorno que resulta de comer carne infectada con la “enfermedad de las vacas locas”.

(NOTICIAS YA).-Un hombre de Nueva York murió a causa de un extraño trastorno que pudo haber contraído luego de comer cerebros de ardilla, así afirma un nuevo informe publicado en Live Sciencie.

El cazador, de 61 años, fue llevado al hospital en 2015 diciendo que no podía pensar con claridad, que estaba perdiendo contacto con la realidad y que ya no podía si quiera caminar solo, dijeron los investigadores.

LEE: Endometriosis, la enfermedad incurable que padece Chiquis Rivera

Como indicó el portal de noticias New York Post, según el reporte médico, el paciente sufría una variante de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakobllamado (ECJ); un trastorno cerebral degenerativo y mortal que comúnmente se contrae al comer carne de ganado infectada con la “enfermedad de las vacas locas”. 

Pero el hombre no consumió carne de vaca contaminada, sino cerebros de ardilla, dijeron fuentes cercanas a la familia.

Aunque no se sabe si solo se comió el cerebro del animal o la carne que estuvo en contacto con el cerebro contaminado, dicen los médicos.

LEE: Los parásitos y bacterias acechan piscinas y jacuzzis de hoteles, CDC

La ECJ es una forma de daño cerebral que lleva a una disminución rápida de la función mental y del movimiento, citando al sitio especializado MedlinePlus.

Según datos de los Institutos Nacionales de Salud, se trata de un trastorno neurológico incurable que afecta a aproximadamente una en un millón de personas cada año en todo el mundo y 350 en los Estados Unidos. 

LEE: Descubren el primer caso de peligrosa enfermedad de ratas en un humano

La Dra. Tara Chen, realizó un informe sobre los casos de ECJ observados en el hospital Rochester Regional Health en los últimos cinco años y se encontró con el inusual caso del cazador comecerebros. 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui