app de citas
(Captura de pantalla: donalddaters.com/public/)
app de citas
(Captura de pantalla: donalddaters.com/public/)

Crean aplicación de citas para seguidores de Donald Trump

El lanzamiento fue un fracaso, pues la plataforma filtró la información de sus usuarios ese mismo día

(NOTICIAS YA).- Una aplicación de citas lanzada para unir a simpatizantes de Donald Trump tuvo un desastroso fracaso, pues difundió la información privada de sus usuarios el día de su lanzamiento.

De acuerdo con Time, “Donald Daters” es descrita como una comunidad de solteros estadounidenses que conecta a “amantes, amigos y simpatizantes de Donald Trump”.

LEE: Expulsan a supremacista de página de citas

Al arrancar actividades este lunes, la plataforma contaba con más de mil 600 usuarios, de los cuales un investigador en materia de seguridad pudo conseguir sus datos personales con facilidad.

Elliot Alderson publicó un tuit donde aseguraba que entre la información a la que tuvo acceso se encuentran mensajes personales e imágenes de los usuarios, entre otros datos.

“Hola Fox News y simpatizantes de Trump. No deberían usar esta app. En cinco minutos logré obtener la lista de todas las personas registradas, su nombre, su foto, mensajes personales y claves para iniciar sesión”, informó en la red social.

LEE: Despiden a profesor que tuvo sexo con alumno en la escuela

Emily Moreno, exasistente del senador republicano Marco Rubio y fundadora de la plataforma, confirmó este martes la filtración de información.

“Hemos tomado acciones rápidas y decisivas para remediar el error y hacer todos los esfuerzos posibles por prevenir que esto vuelva a suceder. Por exceso de precaución, hemos suspendido temporalmente el servicio de chat en la app mientras implementamos nuevos protocolos de seguridad”, dijo.

LEE: Facebook sacará su propia aplicación para conseguir pareja

“También estamos tomando medidas inmediatas para involucrar a una firma líder de ciberseguridad independiente para realizar las pruebas al sistema y garantizar que sea seguro ante otras vulnerabilidades”, finalizó Moreno, de acuerdo con el sitio especializado TechCrunch.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui