Aquí puedes llamar para pedir o denunciar tus derechos como peatón
Foto: TSA
Aquí puedes llamar para pedir o denunciar tus derechos como peatón
Foto: TSA

Aquí puedes llamar para pedir o denunciar tus derechos como peatón

La mayoría de estados tienen restricción de enviar mensajes por celular

(NOTICIAS YA).- La seguridad peatonal es un derecho de cada individuo en Estados Unidos, eso lo afirma la Junta Nacional de Seguridad de Transporte (conocida por sus siglas en inglés como NTSB), que justo en su investigacoón que concluyó en 2016 se analizó que en algunos lugares se necesitan cambios basados ​​en vehículos, las mejoras de infraestructura y las necesidades de datos para mejorar la seguridad de los peatones.

El informe hace recomendaciones a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, la Administración Federal de Carreteras y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, todo con el objetivo de evitar accidentes, ya que solo en un período de 10 años (2006 al 2016) que fue la investigación se registraron al menos 46 mil 678 accidentes, que involucraban peatones, quienes lamentablemente en su mayoría fallecieron.

LEE: Estrategia para prevenir accidentes peatonales en donde te encuentres

NTSB

Dentro de los riesgos que viven los peatones están las faltas de señalización correctas o dañadas, las condiciones de luz, el suelo dañado y el límite de velocidad no adecuado, además de las personas bajo los efectos del alcohol, agrega la NTSB.

Desde 2017 a octubre de 2018, de acuerdo al Wall Street Journal, las zonas más peligrosas para andar en bicicleta se mantienen en 16 por cada 100 mil personas por área metropolitana, siendo las zonas más complicadas:

En Florida: Tampa, St. Petersburg, Miami, Jacksonville y Orlando; Luisiana, Carolina del Sur; en California la ciudad como tal, Sacramento, San Bernardino y Riverside, Arizona, Delaware, Nueva Orleans, Nuevo México, Phoenix, Michigan, Nevada, Oregón y Los Ángeles.

Foto: TSA

Deborah Hersman, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Seguridad sin fines de lucro, dijo al Wall Strret Journal que “casi todos los estados del país tienen una prohibición de enviar mensajes de texto, pero todavía encontramos que los conductores están enviando mensajes de texto detrás del volante y eso es peligroso”.

LEE: Muertes por sobredosis, accidentes y homicidios incrementan en San Diego

75 comunidades ahora tienen programas de bicicletas compartidas, con el más grande en Nueva York, Chicago y Washington, Distrito de Columbia, un estudio internacional ralizado por la GHSA (Asociación de escuelas secundarias de Georgia) encontró que un aumento en dichos programas está asociado con una disminución en los accidentes de bicicletas por diversos factores entre ellos las calles adecuadas.

Foto: TSA

Pam Fischer, consultora de seguridad del transporte, dijo en 2017 al GHSA que “la población de Florida es mayor y está más poblada, y el estado recibe un flujo constante de turistas no familiarizados con las carreteras locales, por ello hay más riesgo de accidentes peatonales y en Bicicleta.”

LEE: CHP anuncia operación de seguridad en zonas escolares de Indio

¿Pero a donde puedes llamar si necesitas ayuda y denunciar anomalías? 

De acuerdo a la administración de Seguridad en el Transporte, existen diversas vías de ayuda, pero es mejor llamar al número que le corresponde al interesado por jurisdicción.

Washington, Distrito de Columbia: 1-866-289-9673

Indiana: 260 478-2150

Virginia: 877 872-7990

Ohio: 419 866-0911

Connecticut: 860 477-0781

Michigan: 734 942-2997

Pennsylvania: 412 787-0980

New Jersey: 908 355-7575

Florida, Kentucky, Maryland, Mississippi, New York, Pennsylvania, Texas, Virginia and Wisconsin y estados restantes 855 347-8371.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui