Aumenta la caravana de inmigrantes hondureños de mil a 4 mil
Foto: Roger Baires
Aumenta la caravana de inmigrantes hondureños de mil a 4 mil
Foto: Roger Baires

Aumenta la caravana de inmigrantes hondureños de mil a 4 mil

Algunos miembros de la misma caravana se dispersaron en su paso en El Salvador

(NOTICIAS YA).- La caravana que originalmente era de mil personas procedente Honduras este jueves se convirtió a cuatro mil, es decir que se cuadriplicó, pese a la advertencia del presidente Donald Trump de eliminar la ayuda a los países de El Salvador, Honduras y Guatemala.

VIDEO: Caravana de hondureños es detenida en El Salvador

El presidente Donald Trump dijo la semana pasada que consideraría la posibilidad de separar nuevamente a las familias migrantes en la frontera, luego de revertir su polémica política de “tolerancia cero” en junio.

Se sabe que en la caravana vienen cientos de niños con sus padres, quienes no portan documentos de identidad junto con ellos, el deseo de los inmigrantes es iniciar una vida nueva lejos de la violencia y pobreza que afecta el país centroamericano.

LEE: Migrantes en “Caravana” impedidos de pedir asilo en EE.UU.

En jueves por la mañana un nuevo grupo de inmigrantes estaba intentando cruzar la frontera de El Salvador, sin embargo autoridades no se lo permitieron pese a que existe un acuerdo entre países centroamericanos de un libre paso, sin embargo al no presentar documentos de honduras no pudieron seguir en su ruta al sueño americano.

VIDEO: Rompen en llanto inmigrantes al tocar suelo estadounidense

De acuerdo a información a la que tuvo acceso noticiasya.com cuatro personas fueron rescatadas la noche del miércoles, debido a que inmigrantes en ruta al sueño americano intentaron nadar por el río Paz en las Chinamas, fontera entre El Salvador y Honduras.

Las personas trataron de cruzar y esconderse de la policía, sin embargo su intento casi les cuesta la vida, ya que la depresión tropical que afecta a centroamerica ha generado que el río crezca, convirtiéndose en un peligro.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui