Bebé de Tampa murió por sobredosis de cocaína

la madre del pequeño se  trata de Megan Rand de 34 años

Autoridades culpan a la madre

(NOTICIAS YA).- Una madre de la ciudad de Tampa ahora enfrenta cargos por homicidio de su hijo recién nacido, de acuerdo con investigadores, el pequeño sufrió una sobredosis de cocacína. Las autoridades dijeron que encontraron droga en su sangre, pañal y hasta en el biberón del bebé de apenas 8 semanas.

LEE: Pareja roba a bebé de embarazada cortándole salvajemente el vientre

El pequeño quien se llamaba Berrend, murió el pasado mes de abril. Un médico forense realizó una autopsia al niño al día siguiente de que murió, se  determinó que la causa de la muerte fue "hemorragia pulmonar difusa con hipotermia debido a la exposición a la cocaína". Pero la forma de muerte, ya sea una muerte natural, una muerte accidental o un homicidio, se dejó  en "indeterminada" en aquel entonces, según el informe de la autopsia, reportó el Tampa Bay Times.

La madre del pequeño se  trata de Megan Rand de 34 años, quien tras investigaciones por la oficina del alguacil del condado Hillsborough, fue sentenciada a el pasado martes.

La tarde del incidente,  la madre del pequeño llamó alrededor de las 2:25p.m. a emergencias y comunicó que su hijo no estaba teniendo respuesta alguna y que tampoco estaba respirando.

LEE: Pareja roba a bebé de embarazada cortándole salvajemente el vientre

Los paramédicos llegaron a la casa de los padres de Rand en Town N' Country y se llevaron al pequeño Brennen al St. Joseph's Hospital. De acuerdo con las autoridades, los doctores reportaron la murte del bebé alrededor de las 3:08p.m., dijeron que tenía una temperatura de 105.7 grados Farenheit.

Más tarde ese mismo día, las autoridades registraron la residencia de Rand y también tomaron muestras de su sangre. Le pregutaron sobre la muerte de su hijo, y se dieron cuenta de que estaba bajo los efectos de alguna drogas.

LEE: Encuentran cadáveres de 11 bebés en funeraria abandonada desde abril

Autoridades encontraron el biberón del bebito muy cerca  de un filtro para fumar cocaína. Como también, una pipa de vidrio con droga envuelto en un pañal para bebé.

Esa noche, Rand admitió que había usado los materiales para fumar cocaína y trató de esconderlos cuando los agentes llegaron a la residencia "porque estaba asustada", de acuerdo con el reporte. Después de la muerte de su recién nacido, el Departamento de Niños y Familias le quitó al otro hijo a Rand y lo puso bajo la custodia de su madre.

Tras varias investigaciones, las autoridades arrestaron a Rand a finales del pasado septiembre. Su sentencia final fue de homicidio involuntario, tiene una fianza de $100,000 dólares.

VIDEO RELACIONADO

 

 




Bebé de Tampa murió por sobredosis de cocaína

la madre del pequeño se  trata de Megan Rand de 34 años