Se disparan accidentes de auto en estados donde la marihuana es legal
Pixabay
Se disparan accidentes de auto en estados donde la marihuana es legal
Pixabay

Se disparan accidentes de auto en estados donde la marihuana es legal

Los choques aumentaron hasta un 6% en Washington, Oregón y Colorado.

(NOTICIAS YA).-Los estados que legalizan la marihuana están experimentando un aumento en los accidentes automovilísticos, revela un informe publicado este jueves por el Instituto de Seguros para la Seguridad de las Carreteras (IIHS).

De acuerdo a CNN, dos estudios encontraron que la legalización de la marihuana no ha aumentado el número de accidentes con víctimas fatales, pero si están viendo más accidentes automovilísticos en general:

  • El primero encontró que los choques aumentaron hasta un 6% en Washington, Oregón y Colorado, en comparación con los estados vecinos que no han legalizado el uso recreativo de la hierba.
  • El segundo, examinó la cantidad de accidentes informados por la policía antes y después de la legalización de la droga y notó un aumento de 5.2% en esos estados.

LEE: ¿Por qué los jóvenes conducen como sus padres? “De tal palo tal astilla”

Otra investigación ha encontrado que, una pequeña muestra de conductores que usaban hierba antes de conducir, tenían pensamientos más lentos y habilidades de percepción.

Cabe mencionar que, manejar mientras está impedido por cualquier sustancia, incluida la marihuana, es ilegal en todos los estados.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte dijo en su informe sobre el accidente fatal en Texas, donde el uso recreativo es ilegal, que la policía de todo el país necesita una mejor capacitación y mejores herramientas para detectar si un conductor está bajo la influencia de las drogas.

Aunque aún no existen estándares nacionales ni pruebas estandarizadas para los conductores bajo la influencia de hierba, como los hay para el alcohol.

Según una encuesta de octubre, aproximadamente 6 de cada 10 estadounidenses apoyan la legalización de la marihuana y, por lo tanto, más estados probablemente legalizarán el uso recreativo.

Esto significa que, probablemente habrá más conductores en la carretera bajo la influencia de la marihuana.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte, dijo el pasado martes que la causa probable de un accidente que mató a 12 personas en un autobús de la iglesia cerca de Concan, Texas, en marzo de 2017 fue que el hombre de 20 años, cuyo camión chocó contra el autobús estaba bajo la influencia de la marihuana y un sedante.

En un informe, la junta dice que ha habido un aumento en el número de conductores con problemas de drogas en todo el país y que se debe hacer algo al respecto.

El Dr. Kevin Sabet, presidente de Smart Approaches to Marijuana (SAM), alianza de profesionales que se oponen a la legalización de la marihuana, declaró que “manejar drogado se está convirtiendo rápidamente en una epidemia a medida que “el gran negocio de la marihuana” continúa difundiendo sus falsas promesas de que es seguro.

“Nuestra esperanza es que las personas abran los ojos a esta industria engañosa y cierren la puerta a la esperanza de que Big Marijuana se convierta en el próximo Big Tobacco”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui