Solo estas cadenas de hamburguesas aprobaron el informe de antibióticos
Pixabay
Solo estas cadenas de hamburguesas aprobaron el informe de antibióticos
Pixabay

Solo estas cadenas de hamburguesas aprobaron el informe de antibióticos

22 restaurantes, incluyendo lugares como McDonalds, recibieron una calificación de F.

(NOTICIAS YA).-Veinticinco de las principales cadenas de hamburguesas de Estados Unidos fueron calificadas según sus políticas de antibióticos en un informe de colaboración publicado este miércoles.

Según la publicación de CNN, solo dos cadenas recibieron calificación A: Shake Shack y BurgerFi. Las otras 23 obtuvieron una -D o F.

“Es una de las comidas favoritas de nuestro país y analizamos qué está sucediendo y qué no está sucediendo cuando se trata del uso responsable de antibióticos. El sector parecía particularmente importante”, dijo Lena Brook, investigadora principal del informe y directora interina del Programa de Alimentos y Agricultura en el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales, una de las organizaciones involucradas en la investigación.

Brook dijo que después de ver los cambios positivos en las aves de corral utilizadas por los restaurantes de comida rápida en informes anteriores, tomó la decisión de centrarse en las cadenas de carne y hamburguesas para su cuarto informe anual.

Los restaurantes de comida rápida se clasificaron según las ventas totales de EE.UU. para obtener los 25 primeros.

El informe clasifica a los restaurantes en tres áreas, según Brooks:

  1. La primera es si estas compañías hacen promesas o tienen políticas para terminar con el uso rutinario de antibióticos.
  2. La segunda es cómo las compañías implementan las políticas.
  3. La tercera es verificar si las afirmaciones que hacen las compañías son ciertas.

El informe identificó a Shake Shack y BurgerFi como las únicas dos cadenas que sirven carne sin antibióticos.

Según los autores del informe, las compañías de hamburguesas más pequeñas, como Elevation Burger, que tiene 50 locales en los Estados Unidos y en el extranjero y sirve carne de res criada sin antibióticos, recibieron menciones honoríficas.

Solo dos de las 25 principales cadenas de hamburguesas pasaron la prueba de venta de carnes con antibióticos:

  • Wendy’s recibió una D.
  • Otras 22 cadenas, incluyendo restaurantes como McDonalds, recibieron calificación de F.
  • Shake Shack obtuvo A.
  • BurgerFi aprobócon A.
  • Elevation Burger, A con mención honorífica.
  • Solo siete de las empresas a las que les enviaron encuestas respondieron a los investigadores, lo que no dio lugar a una calificación de reprobación automática. 

De acuerdo con el sitio web de la compañía, Wendy’s obtendrá aproximadamente el 15% de su carne de res de los productores que se han comprometido a una reducción del 20% en los antibióticos utilizados en su ganado y cuyo uso se puede rastrear y reducir.

Por otra parte, la portavoz de McDonald’s Lauren Altmin escribió en un correo electrónico que, “preservar la efectividad de los antibióticos para las generaciones futuras es muy importante para McDonald’s”. 

Cabe mencionar que en 2016 “McDonald’s implementó por completo su compromiso de dejar de servir el pollo tratado con antibióticos importantes para la medicina humana en sus restaurantes de EE.UU.”, agregó.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), consideran que la resistencia a los antibióticos es una amenaza para la salud pública.

El informe dice que el “uso excesivo de antibióticos en la producción ganadera contribuye significativamente a la propagación de la resistencia a los antibióticos”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui