Scott Ostrem
MGN
Scott Ostrem
MGN

3 sentencias de vida en prisión a pistolero de Walmart en Thornton

Scott Ostrem fue sentenciado el viernes por la tarde

(NOTICIAS YA).-  El hombre que se declaró culpable de matar a tiros a tres personas en un Walmart de Thornton el año pasado, pasará el resto de su vida en prisión.

LEE: Se declara culpable de tiroteo en Walmart evitando pena de muerte

El viernes por la tarde, Scott Ostrem de 48 años, fue sentenciado a 3 cadenas perpetuas en prisión sin libertad condicional, parte del trato que Ostrem hizo con los fiscales para evitar la pena de muerte por los cargos de asesinato en primer grado.

La noche del 1 de noviembre del 2017, Ostrem entró a una tienda Walmart ubicada en el 9990 Grant St. en Thornton, y abrió fuego contra la multitud, para luego salir del lugar como si nada.

Según la investigación, el pistolero disparó 7 veces en unos 20 segundos, matando a Víctor Vásquez, Pamela Marques y Carlos Moreno.

Vásquez de 26 años de Denver, tenía dos hijas pequeñas y un tercer hijo en camino.

Marques de 52, era una abuela, al igual que Moreno de 66, quien era un trabajador de mantenimiento en Thornton.

LEE: Presunto pistolero de tienda Walmart en Thornton comparece ante un juez

20 miembros de las familias hablaron en la audiencia de este viernes.

Hasta el momento, se desconoce la razón del ataque.

Las 3 víctimas eran hispanas, mientras que Ostrem es blanco, pero no fue acusado de un crimen de odio.  Las autoridades también dijeron que no había pruebas de que los disparos estaban relacionados con el terrorismo.

La hermanastra de Ostrem, dijo que en el año 1988, había sido atormentado por voces que escuchaba en su cabeza luego de tomar LSD durante una fiesta, pero que desconocía que fue lo que llevo a su hermanastro a disparar a las víctimas.

Después del episodio de la droga en 1988, su hermanastra dijo que Ostrem se transformó de una persona extrovertida, sociable y atlética a un recluso atormentado por voces que le decían que el diablo iba tras de él.

LEE: Identifican víctimas de tiroteo en Walmart de Thornton

Los vecinos lo describieron como un solitario hostil que los maldecía,  y que a menudo llevaba una escopeta dentro y fuera de su apartamento en un tercer piso.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui