periodista asesinado
(Foto: Virginia Mayo/AP, vía CNN Wire)
periodista asesinado
(Foto: Virginia Mayo/AP, vía CNN Wire)

Confirman la muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi

El colaborador del Washington Post y residente estadounidense entró a la embajada saudí en Estambul y ya no salió

(NOTICIAS YA).- Arabia Saudita confirmó la muerte del desaparecido periodista y columnista saudita Jamal Khashoggi en un anuncio en la televisión estatal.

En el boletín de noticias de la televisión estatal se anunció que los saudíes establecieron una comisión que investigará la muerte de Khashoggi y tendrán un mes para publicar un informe.

LEE: Trump da por muerto a Jaml Khashoggi y promete consecuencias

La comisión estará integrada por funcionarios de seguridad nacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio del Interior.

Según la televisión estatal, las discusiones entre Khashoggi y los que se reunieron con él al llegar al consulado en Estambul propiciaron una disputa y un altercado físico que derivó en su muerte.

LEE: Periodista entró a embajada en Turquía y no salió; creen que lo mataron

La Agencia de Prensa Saudita dijo que 18 ciudadanos sauditas han sido detenidos para ser investigados, mientras que el coronel Ahmed al-Assiri fue separado de su cargo como subdirector de inteligencia saudí.

LEE: Periodista con visa deportado por ICE cuenta pesadilla

En el anuncio, los saudíes expresaron su “profundo pesar” por la muerte de Jamal Khashoggi.

“El Reino de Arabia Saudita lamenta profundamente los acontecimientos dolorosos que han tenido lugar en este caso y afirma el compromiso de las autoridades del Reino de llevar los hechos a la atención del público y de responsabilizar a todos los involucrados”, expresaron.

*Con información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui