En Texas hay 10 de los 62 casos de Mielitis Flácida en Estados Unidos
En Texas hay 10 de los 62 casos de Mielitis Flácida en Estados Unidos

En Texas hay 10 de los 62 casos de Mielitis Flácida en Estados Unidos

Es similar a la Polio y se requiere que los pacientes menores a 18 años con nariz tapada, estornudos y debilidad muscular sean atendidos

(NOTICIAS YA).-  Ya son 62 casos en los Estados Unidos confirmados de una enfermedad similar al Polio. En el estado de Texas se encuentra uno de los pacientes. De esos 62 casos, 10 han sido confirmados  por el centro de control y prevención de enfermedades  en el estado de Texas, una enfermedad que ataca principalmente a los niños.

La enfermedad mielitis flácida aguda es una condición calificada por expertos como extraña pero verdaderamente seria, es una enfermedad que afecta al sistema nervioso específicamente en el área de la medula espinal que provoca que los músculos y reflejos del cuerpo se debiliten.

“Usualmente afecta a los niños, hasta ahora los casos que se han identificado, el 90% de ellos son en los niños de menos de 18 años”, explica Ching Wang, doctor especializado en neurología pediátrica.

LEE: Más estados sufren condición “similar a la polio” que amenaza a niños

De acuerdo al doctor Wang, la enfermedad comparte los mismos síntomas que el Polio, ya que la Mielitis Flácida Aguda es causada por ese virus.

 

Pero ¿cuáles son los síntomas para detectar esta extraña enfermedad?, usualmente tienen un tipo de síntomas el área superior como nariz tapada, estornudos, tos y la repentina pérdida de fuerza en los músculos.

Una de las recomendaciones es la higiene básica a todo momento, como lavarse las manos continuamente y protegerse al estornudar o toser. No hay un tratamiento específico para esta enfermedad.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui