Julian Assange demandó al gobierno de Ecuador por dejarlo incomunicado
Foto archivo
Julian Assange demandó al gobierno de Ecuador por dejarlo incomunicado
Foto archivo

Julian Assange demandó al gobierno de Ecuador por dejarlo incomunicado

Assange tiene prohibido hacer declaraciones privadas o de política

(NOTICIAS YA).- Julian Assange demandó al gobierno de Ecuador, ya que afirma que “se le han violado los derechos fundamentales y de expresión”, publicó el Independient este viernes.

Assange continúa refugiado en la embajada del Reino Unido en Ecuador, sin embargo su abogado dijo que “el gobierno de Ecuador rechazó una visita de la asesora general de Human Rights Watch, Dinah PoKempner, quien verificaría el aislamiento y no permitió varias reuniones con sus abogados”, agregó el Independient.

LEE; Partido Demócrata demanda a Rusia, campaña de Trump y Wikileaks

Foto archivo noticiasya

Baltasar Garzón, abogado de Wikileaks, dijo que “estaban desafiando la legalidad del protocolo especial del gobierno ecuatoriano, lo que hace que su asilo político esté supeditado y censuren su libertad de opinión, expresión y asociación”.

Además cambiaron “las reglas de la casa” y Assange se tiene que hacer cargo de algunas de sus labores domésticas. Por otra parte, los visitantes deben someterse a un escrutinio y revelar las contraseñas de sus dispositivos electrónicos,

LEE: Wikileaks revela herramientas de la CIA para espiar y “hackear”

WikiLeaks publicó que “un congresista estadounidense había escrito una carta abierta al presidente de Ecuador, Lenin Moreno, diciendo que para avanzar en asuntos cruciales, desde la cooperación económica a la asistencia antinarcóticos, hasta el posible regreso de una misión de USAID a Ecuador, primero debemos resolver un problema. El importante desafío creado por su predecesor, Rafael Correa en el estado de Julian Assange”, de acuerdo al Independient, la presión se ha acumulado en Ecuador para entregar al Sr. Assange al Reino Unido y no continuar con su presencia dentro de la embajada en Ecuador.

De acuerdo al reporte, Assange debe decir con quien hablará y no puede hablar con periodistas de opiniones personales o políticas.

Assange ha estado viviendo en la embajada ecuatoriana en Londres desde junio de 2012 y se le ha otorgado asilo político desde Ecuador.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui