Más de 50 mueren arrollados por un tren durante fiesta en India
foto: pixabay
Más de 50 mueren arrollados por un tren durante fiesta en India
foto: pixabay

Más de 50 mueren arrollados por un tren durante fiesta en India

Dussehra es un festival que celebra el triunfo del bien sobre el mal

(NOTICIAS YA).- Al menos 50 personas murieron y varios están heridos luego de que un tren los arrolló el viernes durante un festival en Amritsar, India. El accidente ocurrió mientras estaban disfrutando un espectáculo de fuegos artificiales, pero las víctimas estaban paradas sobre las vías del tren y no lo escucharon acercarse.

Todos celebraban del “Dussehra” festival que celebra el triunfo del bien sobre el mal.

LEE: Peatón atropellado fatalmente por tren ligero en área de Baker en Denver

Como tradición año con año, los fieles se reúnen para el Dussehra donde las personas queman efigies del demonio Ravana y explotan petardos.

De acuerdo a testimonios dados a conocer por India TV, durante el mensaje se dijo que un tren había pasado por el lugar pero el evento continuó.

Por su parte mediante un comunicado de prensa, el primer ministro indio, Narendra Modi, declaró que “está extremadamente entristecido por el accidente de tren en Amritsar y envió sus condolencias a las familias de los que murieron. Además, dijo que reza por los heridos. Anunció que solicitó a las autoridades locales proveer asistencia inmediata”, publicó Televisa.

LEE: Reportan al menos 10 muertos en un accidente de tren en Italia

AP afirma que la cifra de muertos en la celebración podría ser de 50 a 60 personas.

La crisis de trenes en la India ha dejado al menos 73 accidentes en los últimos años, donde han muerto hasta el 30 de marzo pasado al menos 254 personas, informó un estudio realizado de Reuters.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui