Michelle Obama, ex primera dama de Estados Unidos.
CNN.
Michelle Obama, ex primera dama de Estados Unidos.
CNN.

VIDEO: Michelle Obama crea iniciativa para educar a las niñas del mundo

Se lanzó un inspirador video que está conmoviendo a todos en redes. 

(NOTICIAS YA).-Michelle Obama creó una iniciativa para ayudar a educar a las niñas del mundo y lanzó un inspirador video que está conmoviendo a todos en redes.

En el Día Internacional de la Niña, la Fundación Obama lanzó “Global Girls Alliance” un programa que busca capacitar a las adolescentes de todo el mundo a través de la educación para que las niñas pueden “alcanzar su máximo potencial y transformar a sus familias, comunidades y países.”

“En este momento, más de 98 millones de niñas adolescentes en todo el mundo no asisten a la escuela. Todos tenemos la responsabilidad de cambiar eso”, se lee en la descripción del video.

Según la publicación de CNN, después del último viaje al extranjero, como primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama visitó una escuela secundaria de África que marcó su vida: “Lo que más recuerdo de ese día no podría ser más claro: es la promesa en cada una de esas chicas –que acuden todos los días– de aprender.”

A las niñas de esa escuela se les unen millones de otras que no pueden obtener una educación en absoluto.

Las razones son muchas, incluyendo recursos escasos, embarazos tempranos, viajes de la casa a la escuela que son peligrosos y amenazas de violencia, dice. 

También la creencia de que, como son niñas, simplemente no merecen una educación.

La fundación busca empoderar a las niñas adolescentes en todo el mundo a través de la educación, “para que puedan apoyar a sus familias, comunidades y países.”

Te dejamos el maravilloso video de esta hermosa causa, llamada “Global Girls Alliance”:

Como si faltaran razones para apoyar la educación de las niñas en el mundo, la evidencia demuestra que las niñas que asisten a la escuela:

  • Ganan salarios más altos,
  • Tienen menores tasas de mortalidad infantil y materna
  • Tienen menos probabilidades de contraer malaria y VIH.

Además, “educar a las niñas no solo es bueno para ellas, es bueno para todos nosotros”, insiste Michelle.

La alianza invita a todos a unirse, pues “es la clave para resolver las crisis mundiales de alimentación, salud y cambio climático”, expresa.

Global Girls Alliance, busca la ayuda de todos y tiene una campaña en GoFundMe para que cualquiera pueda apoyar la causa.

“El futuro de nuestro mundo es tan brillante como nuestras niñas.”







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui