cáncer infantil
(Foto: gofundme.com/4w2y7d-team-brody)
cáncer infantil
(Foto: gofundme.com/4w2y7d-team-brody)

Muere niño en cuyo honor “adelantaron” la Navidad

El pequeño Brody Allen tenía solo dos años y padecía un agresivo cáncer

(NOTICIAS YA).- Un niño de Ohio con cáncer terminal cuya comunidad de Ohio “adelantó” la Navidad este año para que pudiera disfrutarla perdió la vida este viernes.

De acuerdo con WLWT, Brody Allen, de solo dos años, fue diagnosticado con cáncer en mayo pasado.

LEE: Adelantan la Navidad para que niño con cáncer pueda vivirla

“Es con una profunda tristeza que les informo que Brody ha perdido la batalla. Esta mañana a las 6 a.m. Brody falleció en silencio y pacíficamente en los brazos de su madre. Él no sufrió. Estuvo rodeado por su familia y, sin duda, muchos ángeles”, escribió en Facebook su padre, Todd Allen.

“Aunque nuestra tristeza es inmensurable y extrañaremos su sonrisa y bella alma, también nos reconforta el saber que hoy nuestro hijo ha tocado el rostro de Dios”, añadió Allen.

LEE: Dos científicos ganan el Nobel de Medicina por terapia contra el cáncer

Tras el diagnóstico en mayo pasado, los médicos les dijeron a los padres de Brody que el pequeño probablemente no sobreviviría hasta diciembre, por lo que decidieron “adelantar” la Navidad.

Por ello, a pesar de que era un caluroso día de septiembre, Santa Claus, sus duendes, renos y varios cantantes de villancicos se presentaron en su casa para ayudarle a festejar. Días después, un desfile navideño recorrió las calles de Colerain Township en su honor.

La familia Allen también celebró la Navidad como cada familia lo hace el 25 de diciembre, con regalos, un cachorrito nuevo y mucho calor familiar. El amor para Brody llegó no solo de la gente cercana a él, sino de todas partes del mundo.

“Ha sido duro, pero él trajo luz a la comunidad. Trajo una luz al mundo”, expresó su vecina Connie Goff.

VIDEO: Pide ser trasladado a México a seguir luchando contra el cáncer

La policía local ha dedicado un espacio para que la comunidad honre la memoria del pequeño Brody y los regalos que sean depositados allí serán entregados a su familia.

Su funeral está siendo organizado y se llevará a cabo a finales de la próxima semana. La familia Allen pide no enviar flores y en su lugar realizar donaciones a su página de GoFundMe, la cual puede ser encontrada aquí: https://www.gofundme.com/4w2y7d-team-brody.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui