Al menos 9 muertos, entre ellos niños, por derrumbe en Colombia
Al menos 9 muertos, entre ellos niños, por derrumbe en Colombia

Al menos 9 muertos, entre ellos niños, por derrumbe en Colombia

El deslizamiento de tierra sorprendió a varias familias durante la madrugada, cuando la lluvia azotaba su barrio

(NOTICIAS YA).- Las intensas lluvias que se registran en algunas zonas de Colombia provocaron un deslizamiento de tierra que dejó como saldo nueve personas muertas, entre ellas cinco niños, según confirmaron autoridades locales.

Las torrenciales lluvias que se presentaron durante la madrugada del domingo reblandecieron la tierra provocando un alud que sepultó tres casas del barrio San Silvestre, en Barrancabermeja, en el departamento de Santander.

FOTOS: Diez desaparecidos y seis muertos tras deslizamiento en Colombia

El derrumbe cobró la vida de nueve personas, cinco niños y cuatro adultos.

En las labores de rescate, las autoridades lograron recuperar a tres niños con vida, quienes fueron entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, detalla un comunicado de la Unión Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

De visita en Roma, donde se reunirá con el papa Francisco, el presidente de Colombia, Iván Duque, lamentó en Twitter la tragedia y dijo que dio instrucciones a la UNGRD “para que se traslade a la zona, atienda a las víctimas y monitoree permanentemente la situación”.

LEE: 20 muertos y 4 desaparecidos por deslizamientos en Montecito

Por su parte, la alcaldesa local, Elizabeth Lobo Gualdrón, declaró el estado de calamidad pública tras el incidente, detalla CNN en Español.

“Siguiendo instrucciones del Presidente Duque estamos acá acompañando y apoyando a las familias afectadas, así como buscando la manera más eficiente para sacar adelante esta lamentable situación” afirmó Eduardo José González Ángulo, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres-UNGRD desde la zona de la emergencia.

El gobernador de Santander, Didier Tavera, en compañía del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres realizaron un sobrevuelo con el apoyo de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana para poder evaluar el impacto de la emergencia y así atender a las familias afectadas.

LEE: Terremoto en Japón mata al menos a 7 y desata deslizamientos

Por parte de la UNGRD se entregará la asistencia humanitaria a las familias afectadas, además se habilitará el Registro Único de Damnificados- RUD y la entrega de subsidios de arriendo para quienes perdieron sus viviendas.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui