Alerta por 6 niños diagnosticados con sarampión en Nueva York
Wikipedia
Alerta por 6 niños diagnosticados con sarampión en Nueva York
Wikipedia

Alerta por 6 niños diagnosticados con sarampión en Nueva York

Cinco de los niños diagnosticados no habían sido vacunados. 

(NOTICIAS YA).-Seis niños fueron diagnosticados con sarampión en Nueva York, dijeron funcionarios de salud el pasado miércoles.

Debido a que el sarampión es relativamente raro en los EE. UU., muchos estadounidenses no tienen idea del impacto aterrador de la enfermedad y su contagiosa insensibilidad, indicó NBC News.

El caso inicial comenzó después de que un niño viajó a Brooklyn desde Israel, donde se está produciendo un gran brote.

LEE: Joven de 16 años muere de sarampión porque no estaba vacunada

De acuerdo a CNN, cinco de los seis niños diagnosticados con sarampión en Brooklyn, todos menores de 5 años, no habían sido vacunados. 

También hay 11 casos confirmados de sarampión en el condado de Rockland.

El Comisionado de Salud, Dr. Oxiris Barbot dijo que, “aunque el sarampión se puede prevenir, muchas familias optan por no vacunar o retrasar la vacunación, poniendo en riesgo a sus hijos y a otros niños”.

“La gente se está muriendo de sarampión. Esto era increíble hace cinco o 10 años “, dijo el Dr. Alberto Villani, médico pediátrico de enfermedades infecciosas en el Hospital Pediátrico Bambino Gesù y presidente de la Sociedad Italiana de Pediatría.

El sarampión es una enfermedad infecciosa, altamente contagiosa, causada por un virus. Se propaga fácilmente por el aire cuando alguien tose o estornuda; también al entran en contacto con el moco o la saliva de una persona infectada.

Los síntomas del sarampión incluyen: 

  • Erupción cutánea
  • Fiebre alta
  • Tos
  • Secreción nasal
  • Ojos rojos y llorosos
  • Complicaciones graves, como neumonía y encefalitis (inflamación del cerebro)

VIDEO: Bebé de 4 meses muere de meningitis horas después de los síntomas

Cabe mencionar que la infección por sarampión en una mujer embarazada puede provocar: un aborto espontáneo, un parto prematuro o un bebé con bajo peso al nacer.

Las autoridades de salud piden a cualquier persona que sospeche de una exposición al sarampión, deben llamar al médico antes de acudir a un consultorio o a emergencias.

Al igual que en Europa, el número de niños en Estados Unidos que no han sido vacunados ha aumentado en ciertas partes del país, dijo el Dr. Albert W. Wu, internista y profesor de política y gestión de la salud en la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg.

“Esta es una configuración real para el desastre ya que el sarampión es increíblemente contagioso”, dijo Wu. “Este es un accidente esperando a suceder”.

LEE: 86% menos infecciones causantes de cáncer gracias a la vacuna contra VPH

Pero, ¿por qué, cuando las vacunas han tenido tanto éxito para eliminar las enfermedades, los padres se han vuelto tan escépticos con respecto a ellos?

El Dr. Peter Hotez, director del Centro de Desarrollo de Vacunas del Texas Children’s Hospital en el Baylor College of Medicine dijo que “no está claro qué es exactamente lo que impulsa el movimiento contra la vacuna, pero hay un factor del movimiento anti-vacuna que es vender terapias alternativas y ganar dinero con tratamientos falsos”, dijo.

También “hay un elemento que se ha vinculado a diferentes grupos políticos”, agregó.

Los anti-vacunas han tenido un impacto tan grande que “ahora hay una vulnerabilidad tremenda en estados como Texas y en el noroeste del Pacífico”, dijo Hotez. 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui