Él se defendió diciendo que lo había hecho por defensa propia
POLK County
Él se defendió diciendo que lo había hecho por defensa propia
POLK County

Comisionado que disparó en tienda de Lakeland fue acusado de homicidio

Sucedió en Vet’s Army Navy Surplus Store, ubicada en 819 N. Florida Avenue de Lakeland

(NOTICIAS YA).- Autoridades del condado Polk, declararon al comisionado de Lakeland, Michael Dunn, culpable por el asesinato en segundo grado de Cristobal Lopez.

Esta sentencia fue declarada tras semanas de investigación luego de que el Departamento de la Policía de la ciudad de Lakeland publicó un video en donde tras un robo a la tienda de Dunn de 47 años, él le disparó dos veces a Lopez de 50 lo cual provocó su muerte.

El incidente sucedió a principios del mes de ocbubre en la tienda para  militares llamada Vet’s Army Navy Surplus Store, ubicada en 819 N. Florida Avenue de Lakeland.

El video de vigilancia de la tienda Vets Army Navy Surplus muestra  a López tratando de irse cuando Dunn lo agarra por la camisa. Luego se ve a López agarrándose del asa de la puerta principal de la tienda, mientras que Dunn trata de empujarlo de vuelta al interior de la tienda y luego los disparos. Las imágenes son gráficas, se recomienda discresión.

LEE: Mujer mató a su esposo tras apuñalarlo en la costilla en Lakeland

Lopez fue declarado muerto por las autoridades poco tiempo después.

Un salón de belleza está a dos puertas de la tienda de excedentes del ejército. De acuerdo con la dueña, Angelice Smith, si Michael Dunn tuviera que disparar, él no habría tomado la decisión a la ligera. “Es un tipo muy agradable, lo conozco desde hace 6, 7 años”, dijo a Fox News 13. “Sé que debería ser una situación difícil, una decisión difícil de tomar, si termina lastimando a alguien no creo que sea de su naturaleza”.

En las entrevistas de la investugación,  Dunn le dijo a los detectives que él había actuado por miedo. Exclamó  que él se encontraba agarrando el hacha, de acuerdo con la declaración del jurado. Sin embargo, el fiscal del estado de Florida, Brian Haas, dijo durante una conferencia de prensa el viernes que cree que las acciones de Dunn no estaban justificadas por la ley de Florida “mantente firme”, la ley de Florida permite a las personas usar armas letales si se enfrentan a grave peligro, reportó The ledger.

LEE: Joven recibe 3 disparos mortales en su fiesta de cumpleaños

Por otro lado, el abogado de Dunn, Rusty Franklin, dijo que cree que su cliente actuó en defensa propia. “Hubo un video, muestra claramente que el ladrón estaba empuñando un hacha”, dijo Franklin a WFLA. “No tuvo más remedio que protegerse a sí mismo, y eso es lo que esperamos que demuestre este juicio”.

LEE: Policías entran al apartamento incorrecto y reciben disparos

La ciudad de Lakeland recibió la carta entregada a mano firmada por Dunn y presentó su renuncia como Comisionado del Distrito SW de Lakeland a partir del 20 de octubre de 2018.

Su próxima comparecencia ante el tribunal está programada para el 6 de noviembre a las 8:15 a.m.

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui